Región

Entregarán ayudas humanitarias a municipios de la costa nariñense

La Unidad para las Víctimas entregará ayuda humanitaria inmediata a municipios en la costa pacífica nariñense

En los próximos días llegarán aproximadamente 64 toneladas de kits alimentarios y aseo para las familias afectadas por alteración al orden público de los municipios de Roberto Payán, Tumaco, Magüí Payán y Barbacoas.

La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias, entregará ayuda humanitaria inmediata a las familias que se han visto obligadas a abandonar su lugar habitual de residencia en los municipios de Roberto Payán, Tumaco, Magüí Payán y Barbacoas, previa coordinación en los escenarios de participación con las entidades que integran el SNARIV.

La Unidad para las víctimas dispondrá de 64 toneladas de kits de alimentos, habitat y aseo para las familias de Roberto Payán, de Piguanbí y Palagala, en Tumaco; en Magüí Payán, y a familias de la comunidad indígena Pipalta Palbi Yagualpi, en Barbacoas.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, destacó la importancia de iniciar esta entrega en la costa pacífica nariñense: “continuamos unidos por las víctimas desde la distancia, atendiendo al departamento de Nariño en los municipios que actualmente presentan emergencias humanitarias. Fruto de la articulación con el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea de Colombia y la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, iniciaremos este proceso de entrega de 12 toneladas en Roberto Payán”.

Por su parte, el director territorial en Nariño, William Pinzón Fernández, reiteró que la Unidad para las Víctimas continuará buscando los mecanismos para poder llegar con la atención humanitaria a las familias afectadas, pese a los bloqueos que se presentan en las diferentes vías del país.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com