Nación

Ordenan al Gobierno entregar contratos de la compra de vacunas

Luego de la compra de las vacunas para combatir y prevenir el virus en miles de colombianos, exigen presentar contratos.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio 3 días para que entregue el Gobierno de Iván Duque la información requerida.

Es así que ordenaron entregar todos los contratos de compra de las vacunas con las cuales desde meses anteriores empezaron a distribuirlas en los 32 departamentos.

La corporación manifestó que “se trata de Derechos Humanos protegidos en el bloque de constitucionalidad relacionados con el acceso a la información”.

“las reservas invocadas no eran aplicables por cuanto la etapa de negociación ya culminó y los contratos ya se habían suscrito con las farmacéuticas; no hay información sensible ni relacionada con propiedad intelectual ni que ponga en peligro la salud pública” y “las cláusulas contractuales que establecen una confidencialidad de ese tipo son inaplicables en los países que se fundan en un Estado Constitucional de Derecho”, citó Caracol Noticias.

En el encargado de entregar toda la información de contratos de la compra de las vacunas, deberá hacerla en los tres días estipulados es la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo ante Instituto anticorrupción y al jurista Ramiro Bejarano.

La Ungrd debe entregar las copias del modelo de contratación empleado y el costa de las mismas. Así mismo otras informaciones requeridas por le Tribunal.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com