Judicial

En allanamiento capturan a presuntos disidentes en Tumaco

Las autoridades tras un operativo en zona del municipio de Tumaco, costa nariñense capturaron a presuntos integrantes de ‘Los Contadores’.

Personal del Gaula, y otras especialidades de la Policía Nacional y Ejército mediante allanamiento detuvieron a dos hombres con los alias El Indio y Mono en la vereda El Retoño de Tumaco.

En el desarrollo de la estrategia nacional contra los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, llevaron a cabo una investigación liderada por la Policía Nacional y Fuerzas Militares en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Es así que funcionarios del Grupo Antisecuestro y Extorción, Gaula; Seccional de Inteligencia Policial, Sipol; Dirección de Investigación Criminal, Dijin y Gaula militar de la Armada Nacional, ejecutaron una orden de registro y allanamiento, que les permitió la captura de dos hombres señalados por el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Armas de Fuego o municiones.

En la operación fueron capturados ‘El Indio’ y ‘El Mono’, quienes son señalados de ser presuntos integrantes de las disidencias R-E de ‘Los Contadores’, además, lograron la incautación de dos armas de fuego tipo pistola 9mm, 15 cartuchos calibre 5,56mm, 122 cartuchos calibre 9mm y dos radios de comunicación.

Las autoridades indicaron que alias El indio, tiene un prontuario delictivo por los delitos de reclutamiento ilícito y rebelión, mientras que alias El mono, tiene antecedentes por el delito de fabricación tráfico o porte de armas de fuego, hurto agravado por establecimiento público.

Además, ‘El Mono’, se encontraba prófugo de la justicia, ya que en noviembre del 2020, se habría escapado del centro reclusorio donde se encontraba detenido, ya que habría sido capturado en el sector de Inda Sabaleta-Nariño, por el delito fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas.

“Con el desarrollo de estas capturas, se logra afectar la estructura financiera del R-E ‘Los Contadores’, ya que estas personas serían los responsables del manejo financiero ilícito de dineros producto del narcotráfico”, expresaron los uniformados.

El Distrito Especial de Policía Tumaco, con todas las capacidades institucionales continuamos enfocando sus esfuerzos para contrarrestar el accionar delictivo que se presenta en este municipio”, concluyeron.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com