Nación

Indígenas del Cauca vuelven a bloquear Panamericana

Las autoridades indígenas vuelven a retomar el control de la Panamericana en el departamento del Cauca.

Varios vehículos ya se habrían quedado en la vía ya que los ancestrales cerraron la carretera principal que une a los departamentos del Cauca y Nariño.

Afirman que ya se cumplieron las 72 horas del corredor humanitario y vuelven a la vía hasta que hayan soluciones serías de parte del Gobierno Nacional.

Dicen además que el Estado a mencionado las ayudas a la comunidad educativa superior, entrega de subsidios, entre otras, lo cual son los mismos compromisos del año anterior que hasta la fecha no las ha cumplido.

“Vuelven a tomar los puntos de control, ya las 72 horas que se dio del corredor humanitario ya estamos completando la tarea de seguir en resistencia y de ir mirando también como va a ir avanzando esto”, dijo uno de los manifestantes.

Otro delos dirigentes también señaló que “que eso está permitido, eso está acordado bajo la coordinación del paro, todo lo que tiene que ver con personas enfermas, que tenga calamidad doméstica, misiones médicas está permitido el corredor, pero también pacientes que sufran de alguna situación también está permitido. Así lo hemos orientado a nuestros guardias que estamos en cada uno de los puestos de control”.

Foto: Captura de video

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com