Mundo

Por lluvias y granizo mueren 21 corredores en ultramaratón

La jornada que se cumplía a campo abierto de 100 kilómetros, en la que participaban 172 deportistas, 21 de ellos fallecieron.

Las fuertes lluvias acompañadas de granizo y viento fueron los causantes de la tragedia de los deportistas cuando atravesaban el bosque de piedra del río Amarillo, ubicado a varios kilómetros  de la ciudad de Baiyin, de la provincia de Gansu.

Tras la emergencia, acudieron organismos de socorro, mientras que la cadena de televisión CCTV confirmaron la muerte de 21 personas. Los restantes 151 participantes están a salvo.

Así mismo informaron que el alcalde de Baiyin, Zhang Xuchen, dijo que al mediodía del sábado, el accidente se registró entre los kilómetros 20 y 31, y fue repentinamente golpeada por condiciones meteorológicas catastróficas dejando víctimas.

“En poco tiempo, granizos y una lluvia helada cayeron repentinamente sobre esta zona, y hubo fuertes vientos. La temperatura ha bajado drásticamente“, dijo Zhang, citó Pulzo.

Según la prensa local, entre las víctimas están dos veteranos y reconocidos en ese país y se trata de Liang Jing y Huang Guanjun.

Liang, había ganado varias maratones en China durante los últimos años. Mientras que Huang, que era una personas sordomudo, ganó la maratón en la rama masculina para personas con discapacidad auditiva en los Juegos paralímpicos nacionales de 2019 en Tianjin.

Los organismos del certamen tras ser alertados de la emergencia de manera inmediata traslada al sitio organismos de socorro que salvaron 18 participantes. Pero la carrera fue suspendida en horas de la tarde porque la situación del clima se agravaba.

Los organizadores del evento deportivo, lamentaron lo sucedido y enviaron condolencias a a las familias de los 21 fallecidos, así mismo a los que se encuentran en recuperación.

“Este es un incidente de seguridad pública causado por cambios bruscos del tiempo en una región local”, afirmaron las autoridades. Además afirmaron que ya están investigando de lo ocurrido y que los socorristas se encuentran en la zona en busca de deportistas desaparecidos.

Foto: TN

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com