Nación

Conozca las fechas para presentar Pruebas Saber 11

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, anunció un cambio de fechas para la presentación de las pruebas Saber 11 de Calendario A, así como las Pres Saber y Validantes.

El examen estaba previsto para ser presentado el 21 de agosto del año en curso. Pero la entidad tomó la decisión de ampliar el plazo de inscripción y así mismo también de la prueba.

Es así que para los miles de estudiantes, anunciaron que la nueva fecha para presentar las pruebas se cumplirán el 4 y 5 de septiembre.

La directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño explicó, “Queremos invitar a colegios y personas individuales a que realicen su proceso de inscripción a tiempo a través del portal del Icfes. Contamos con todas las condiciones y garantías para que puedan presentar estos exámenes con todos los protocolos de bioseguridad el fin de semana del 4 y 5 de septiembre”.

Es así que el recaudo se amplió también hasta el 9 de junio, fecha cuando culmina el plazo para el registro. Así mismo, la inscripción extraordinaria y el recaudo de estas serán entre el 14 y 18 de junio.

Agregaron desde esa entidad que las pruebas se conocerán el 20 de agosto, y la publicación de los resultados será el 20 de noviembre de las Pruebas saber Calendario A, y para el 27 de noviembre para Pre Saber y Validantes.

El Icfes recordó a los que presentarán las pruebas que Saber 11, llevarán en cada sitio con protocolos de bioseguridad, mientras que las Pre Saber, que sirven de preparación para el examen de estado, se realizará de manera virtual y en una fecha diferente que serán los días 7 y 9 de septiembre.

Foto: El Heraldo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com