Noticias

Conservan hornillas tradicionales. Pero requieren gas en zona de Pasto

Los habitantes de una zona rural del municipio de Pasto, capital de Nariño, afirman que hace un mes no les llegan a entregar el gas.

Afirman que en su mayoría tienen de la empresa de Montagas, otros de Gas País y Super Gas de Nariño, los cuales, desde que inició el paro no han visto llegar a los vehículos con los cilindros.

Los afectados son los residentes incluida la comunidad indígena del corregimiento de Mapachico, en el occidente de Pasto.

La gobernadora del cabildo indígena, Sonia Gómez, dijo que afortunadamente, su comunidad y otras familias no se han visto tanto afectadas porque aún mantienen las tradicionales cocinas de leña.

Le puede interesar:

Así quedó la carrera 27 después de la manifestación en Pasto

«Francotiradores urge para acabar delincuentes», comentaron en Pasto

En Pasto afectados dicen que Montagas incumplió. Suspenden servicio

“Se conserva las hornillas tradicionales que es una ventaja de vivir en el campo. Las empresas no han llegado a vender desde que inició el paro que ya va a cumplir un mes”, dijo la gobernadora.

Sin embargo, indicó que hace unos días atrás una empresa de los cilindros verdes, llevó 20 a vender y de eso no han visto más a las corros repartidores de gas.

La dirigente indígena indicó “acá nos favorecimos por las hornillas tradicionales, pero hacemos un llamado a las empresas si hay una posibilidad de llegar a nuestro territorio que sería importante porque sí se requiere del servicio”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com