En Tumaco judicializan al presunto autor del crimen de 6 personas

Las autoridades investigativas judicializaron a un hombre señalado de ser presunto cabecillas de un grupo disidente en Tumaco-Nariño.

Se trata de alias El Mono, quien fue capturado y judicializado por las autoridades a quien lo señalan de ser un cabecilla de las disidencias de las Farc y presuntamente responsable de la muerte y desaparición de 6 personas en la costa nariñense.

En el curso de la investigación se constató que este hombre, al parecer, grababa sus acciones criminales para intimidar a los pobladores de Tumaco, Mosquera y otros municipios del Pacífico nariñense, y a los integrantes de otras estructuras ilegales.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Wusintong Bolaños Quiñones, alias El Mono, presunto cabecilla de la comisión ‘Franco Benavides’ de la estructura 30 de las disidencias de las Farc, quien estaría involucrado en la muerte y desaparición de un grupo de hombres, en hechos ocurridos entre el 11 y 13 de enero del año en curso, en Mosquera (Nariño).

Los reportes dan cuenta de que las víctimas salieron a cumplir algunos trabajos en la vereda La Pampa y no regresaron.

La Fiscalía estableció que integrantes de la organización ilegal de alias El Mono, supuestamente, llegaron al inmueble en el que estaban las personas que iban a realizar las labores rurales y a seis de ellas les dispararon con fusiles. Posteriormente, habrían lanzado los cuerpos a un río.

Adicionalmente, se conoció que un joven de 18 años que, al parecer, estuvo en el lugar del crimen y fue arrojado vivo a las aguas, logró escapar ileso.

En las investigaciones se constató que Bolaños Quiñones, en varias oportunidades, habría grabado con el teléfono celular distintas acciones criminales que, presuntamente, dirigió en Mosquera, El Charco, Olaya Herrera y Tumaco (Nariño). Parte de ese material audiovisual fue recuperado.

Judicialización de alias El Mono

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó a alias El Mono los delitos de: homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado; al tiempo que solicitó la imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Esta petición fue aceptada por un juez de control de garantías de El Charco (Nariño), que ordenó el traslado del procesado a una cárcel de máxima seguridad.

Alias El Mono, de 28 años, fue capturado en vía pública de Tumaco (Nariño), en un procedimiento conjunto de la Fiscalía General de la Nación, a través del CTI de la Seccional Nariño, la Armada Nacional, el Ejercito Nacional y el Gaula Militar.

Este hombre, presuntamente, se recuperaba de varias heridas que sufrió luego de que se le activó accidentalmente un artefacto explosivo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com