Judicial

Fuertes amenazas contra director del Ides y concejal en Ipiales

Duras amenazas en redes sociales en contra del director Instituto de desarrollo económico del sur, Ides y un concejal en Ipiales, sur de Nariño.

Se trata de Sebastián Folleco y e concejal Jerson Villota por algunas publicaciones que hicieron en sus cuentas de Facebook, a lo cual los amenazaron con comentarios bastantes fuertes.

Le dejaron mensajes en los que se alcanza a leer “No jueguen con candela” y “Cuiden sus pasos”. 

La causa para que les escribieran las amenazas, según el funcionario, fue porque compartieron una publicación del Concejal Jerson Villota, publicación que denuncia la negativa de los concejales de Ipiales de no permitir control político e investigar los programas “Madre Caridad y Ser Humano” que adelanta la Secretaría de Educación de la Administración en cabeza del alcalde Fernando Villota Méndez.

Además, los mensajes les dicen a los dos funci0onarios que se deben marcharse de Ipiales, o de lo contrario serían silenciados.

Las amenazas vendrían luego de que el concejal Villota en una sesión del 23 de mayo pidiera una información de dos programas de educación en donde reciben recursos del sistema general de participaciones en la que recibirían aproximadamente 500 millones de pesos, lo cual solicitaba que den cuenta qué estaban haciendo ese dinero.

Mientras que al director de Ides lo amenazaron solo por haber compartido dicha información.

Entre tanto las autoridades ya tendrían conocimiento del caso y trabajan en las investigaciones para establecer quien o quienes están detrás del perfil de donde escribieron las amenas contra el concejal Villota y el director Folleco Machado.

El director del Ides escribió en su cuenta de Facebook “Es justo que por solo compartir una publicación, lleguen mensajes intimidades, amenazantes? Hasta donde llega la intolerancia y las consecuencias que causa una publicación ? Compartí dicha publicación sin ánimo de ofender ni cuestionar la institucionalidad de la administración de la cual hago parte y los retos que estamos asumiendo, mucho menos a las secretarias como la de educación que hemos trabajado articuladamente y conozco la capacidad y desempeño de su equipo de trabajo, tampoco de poner en tela de juicio la labor institucional del concejo, simplemente de acuerdo en que la comunidad conozca en detalle la información por parte de la rectora a quien era dirigida esa proposición y analizar los programas mencionados para población vulnerable. Mi solidaridad con el concejal Jerson Villota víctima también de este tipo de mensajes”.

Los mensajes intimidantes:

“Larguensen de Ipiales y el camuflado infiltrado del Jerson que vaya hacer política y a venderse a otro lado, que renuncie al concejo ese impostor o tocará silenciarlo como a vos malagradecidos ignorantes”. 

“No juegues con candela, con esas publicaciones difamando y denigrando, ya estas avisado no jueguen con candela que se van a quemar, abrase hp o los abrimos a vos y al concejal, no sirven para ni &%$#, escorias que solo quieren llamar la atención”.

“Cuiden sus pasos”.

“Y vos #$/&%$ que estas en ese cargo sos un malagradecido morite &%#$&%”.

ABRA NOTICIAS, se comunicó con el concejal Jerson Villota para conocer más detalles de la situación, pero no fue posible, así mismo le dejamos mensajes en WhatsApp.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com