En Sibundoy denuncian, beneficiarios de Familias en Acción son de familias pudientes

En redes sociales circula una denuncia en la que comprometan a una oficina encargada de entregar beneficios a la comunidad del municipio de Sibundoy, Alto Putumayo.

En la publicación señalan que en el listado del Programa de Familias en Acción aparecen hijos de personas pudientes de esa localidad, por lo que piden que se revise y las ayudas lleguen a personas que en realidad sí necesitan.

La publicación en Facebook dice “envían el listado de los beneficiarios de Familias en Acción, en donde aparecen beneficiadas familias que realmente no necesitan de esta asistencia, teniendo en cuenta que en el Valle de Sibundoy hay familias realmente vulnerables que si necesitan esta ayuda”.

La denuncia continúa “grave que sean familiares hasta del mismo alcalde o gente que cuenta con ingresos fijos. Se solicita a la comunidad hacer los respectivos denuncios ante las oficinas de Prosperidad Social y pedir a la Administración municipal, ética y transparencia en el trámite y gestión de estos servicios”.

Según el listado que circula en redes dan a conocer que los beneficiarios son familiares e hijos de reconocidas personalidades de Sibundoy como:

«Hijo de la procuradora del departamento Carola Mayoral», «Abogada exinspectora de la Policía y tía de la actual», «hermano del alcalde», «cuñada del alcalde», «sobrinos del alcalde», «asistente del alcalde y dueño de animal Food», «trabaja en hospital de Mocoa», «familia Calvahce», «Gerente de Cootep Sibundoy», Esposa del gerente de Cootep Sibundoy», entre otros.

Estos son los listados que denuncian en redes que los beneficiarios del Programa Familias en Acción son cercanos o hijos de personas pudientes en Sibudoy-Putumayo.

             

Cabe resaltar que en el municipio de Puerres-Nariño, se presentó errores con el
Sisbén del alcalde y otras personas pudientes que aparecían en Pobreza Extrema.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com