Noticias

¿Quién prestó instalaciones del Concejo de Pasto para albergar al Esmad?

En Pasto-Nariño, varios ciudadanos se han preguntado que hacen y quien les dio permiso alojar a uniformados al interior del Concejo.

El concejal Erick Velasco en una entrevista a un medio y publicado en su cuenta de Facebook dijo “me sorprende, me imagino que el presidente del Concejo Municipal ha tomado la decisión de albergar a policías, agentes de policías y miembros del Esmad en una corporación pública”.

Videos// Pasto ardió el 26 de mayo. Decretaron toque de queda

Agregó el cabildante que le parece inaceptable, reprochable que después de una oleada de protestas en donde ha imperado la paz, pero con excesos policiales, se preste las instalaciones del Concejo para albergar a policías. “Deben estar en donde deben estar que es el comando de la Policía. Es reprochable esta actitud”.

Velasco, señaló, además, “hacemos una denuncia pública sobre lo que está ocurriendo, llamarle la atención al presidente del Concejo Municipal, que es quien dirige y coordina estas instalaciones para que les exija su salida inmediata, ellos tienen sus instalaciones, sabemos que son trabajadores del Estado, pero no pueden estar encerrados en el Concejo Municipal”.

En Pasto auxilian a un hombre y llega sin signos vitales a hospital

Según el cabildante, los concejales no saben del permiso o albergue de los policiales que se encontraban en el recinto municipal. “Hay que dejar esta denuncia clara y exigirle al presidente Gustavo Núñez, la salida de estos agentes del Esmad de manera inmediata”.

El integrante del partido del Polo, señaló que están cansados de la violencia que ha dejado a jóvenes sin vida, han perdidos sus ojos, mujeres violadas.

Fuertes amenazas contra director del Ides y concejal en Ipiales

Así mismo culpó al ministro de Defensa Diego Molano y al presidente Iván Duque de los actos de violencia en Pasto y en el territorio colombiano. “Esa es nuestra exigencia que de esas instalaciones de inmediato, pudiéramos hacer eso y lo haremos a través de los medios y también a través de una queja pública”.

Cabe recordar que la noche del 26 de mayo se registraron enfrentamientos entre autoridades y manifestantes en la que dejó detenidos, abuso policial, quema de motos y CAI.

Foto: Facebook

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com