Noticias

En Pasto hay controversia por unas imágenes que circulan en redes

En Pasto-Nariño circulan en redes fotos de encapuchados que serían infiltrados. Sin embargo, la Policía dice que son de una empresa de energía.

En redes sociales circulan imágenes en donde denuncian que vieron a personas encapuchadas, con cascos, arnés, overoles y botas como si fueran de una empresa saliendo de las instalaciones de la Policía Nacional del centro de la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

Las imágenes compartidas en redes sociales de manera rápida se volvieron virales, luego de ser compartidas desde el perfil de Mauricio Alexander Alegría Pantoja.

Las fotos van acompañadas del mensaje “Están listos los infiltrados. Ya saben solo quieren un pretexto para atacar manifestaciones si ven a uno vandalismo atrápenlo y no dejan acabar la marcha”.

Por la denuncia, el comandante de la Policía Nacional coronel, Nelson Dabey Parrado escribió en su cuenta de Twitter, Nos permitimos desvirtuar la información que viene circulando en redes sociales, donde se ve a un personal de la empresa de energía quienes realizan mantenimiento a las redes y de quienes se afirma son infiltrados en las marchas. Esta información es falsa #FakeNews“.

Aunque el oficial en el anuncio no se refirió de que empresa son las personas que los señalan de ser infiltrados en las marchas del 28 de mayo, ABRA NOTICIAS consultó a la Empresa Centrales Eléctricas, Cedenar, que explicaron averiguarán del tema.

En Pasto CAI de la Policía cerraron sus puertas

Pero si fueron claros en decir que, “si es personal de nosotros deben estar bien identificados”.

Agregaron “si nosotros hubiésemos enviado personal de la empresa tienen que estar totalmente identificados no tienen porqué estar encapuchados. Personal de la empresa presta el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo totalmente identificados”.

La empresa al observar la fotos del personal que supuestamente son de Cedenar, indicaron “ese personal no pertenece a nosotros como Cedenar, en ningún momento el personal está identificado de esa manera y tampoco tienen que andar de esa manera tapándose la cara, ese no es personal de Cedenar”.

Albergaron al Esmad en Concejo de Pasto y renunció concejal

Sin embargo, al parecer los operarios serían de la Empresa Enertotal, otra entidad que también presta servicio de redes en Pasto. Nos comunicamos con la empresa pero no fue posible.

Cabe resaltar que en el perfil del denunciante, el 30 de abril apareció en un cartel publicado por la Policía Nacional que señala, “Responsables de actos violentos contra la fuerza pública al lanzar artefactos incendiarios”, lo que respondió en su perfil “El día de hoy me siento más triste que nunca al ver cómo ensucian mi buen nombre necesito de su colaboración todos los que me conocen saben que no es verdad además Tengo cómo comprobar que lo que dicen es falso”. 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com