Funcionario del CTI señalado de disparar en Cali murió tras linchamiento

Desde horas de la mañana se registraron los desmanes en una zona de Cali, Valle del Cauca, que deja como saldo 4 personas muertas.

Entre ellos un integrante de la Fiscalía General de la Nación identificado como Freddy Bermúdez Ortiz, quien al parecer se encontraba de descanso. Pero no saben que hacía armado en la manifestación.

El funcionario perdió la vida tras ser linchado por una turba que lo señaló de disparar a los manifestantes.

Los testigos que se encontraban en la zona de lo hechos, aseguran que el funcionario tenía dos armas de fuego y disparó contra los manifestantes por lo que fue rodeado por una turba en el sector de Las Lunas.

Los hechos quedaron evidenciados en un video en donde los manifestantes lo rodean al funcionario que lo señalaron de disparar y matar a un joven, lo persiguen y metros más adelante saca un arma sigue disparando, pero finalmente lo logran alcanzar y lo linchan que por las graves lesiones perdió la vida.

Ante la muerte de dos manifestantes y un funcionario del CTI el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina dijo, «La Fiscalia Gral debe actuar de inmediato y debemos tener justicia ejemplar. No se puede caer en la idea de un escalamiento mayor. Justicia y diálogo no son conceptos separados».

Así mismo el Fiscal Francisco Barbosa señaló «La Fiscalía General de la Nación rechaza todos los actos de violencia que atentan contra la vida de nuestros ciudadanos, sin importar su condición. Estas acciones atentan contra el Estado de derecho, la Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos”.

Por lo sucedido, la Fiscalía designó un equipo especializado y dirigido por una fiscal delegada ante el Tribunal y experta en Derechos Humanos para esclarecer el caso y determinar qué hacía el agente en medio de la manifestación.

En las últimas horas el presidente Iván Duque se trasladó hasta la ciudad de Cali.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com