Noticias

Video// “Concejo se convierte en cuartel del Esmad”, concejal de Pasto

Piden explicaciones al concejal Gustavo Núñez por albergar al Esmad en las instalaciones del Concejo de Pasto-Nariño.

Luego de conocer la renuncia del vicepresidente del Concejo del municipio de Pasto, por prestar las instalaciones a los integrantes del Esmad, este 28 de mayo los policías nuevamente hicieron su ingreso.

«Hay unas discusiones con el presidente del Concejo Municipal, pero lo que ocurrió en estos últimos días, es el caso de haber facilitado las instalaciones del Concejo para que se instalen efectivos de la Policía para que realicen diferentes operativos. El Concejo tiene varias vertientes políticas, sociales, gremiales, populares y ciudadanas, entonces, es bueno que el concejo municipal, como institución debe mantenerse imparcial», explicó el concejal Nicolás Toro Muñoz en una entrevista ABRA NOTICIAS tras presentar su renuncia.

Albergaron al Esmad en el Concejo de Pasto y renunció concejal

Ante la situación que se registra en el Concejo el cabildante del Polo Democrático Erick Velasco rechazó las decisiones del presidente del Concejo Gustavo Núñez.

Velasco escribió en su red social “Hoy 28 de mayo, el Concejo Municipal de Pasto nuevamente se convierte en un cuartel de la Policía Nacional y el ESMAD”.

Dos senadores nariñenses no apoyaron a la moción de censura

El mensaje continúa “Me informan que son 3 los camiones que han llegado hasta el momento, repletos de agentes de esa institución a ocupar el recinto de la plenaria”.

“Es un pésimo mensaje hacia la comunidad y a la protesta social seguir permitiendo que las instalaciones de nuestra corporación tomen parte en este momento donde debemos procurar el diálogo y el entendimiento”, dijo Velasco.

Y concluyó “responsabilizo al presidente #GustavoNúñez de todo lo que pueda suceder producto de sus decisiones”.

Vea el video aquí

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com