Judicial

Águilas Negras’ amenazan a gobernador indígena en Pasto

Cuando se cumplió el primer mes del paro nacional en Colombia, comenzaron aparecer los panfletos de las ‘Águilas Negras’ y ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’.

Es así que las ‘Águilas Negras’ amenazaron al gobernador indígena del resguardo Refugio del Sol, Andrés Hidalgo y a sus colaboradores.

El panfleto dice “no sigan metiéndose en donde no les importa y que mejor se dediquen a seguir robando a los indios porque tenemos información que ustedes ya negociaron con el gobierno y nosotros no vamos a permitir que vengan a poner trabas al desarrollo de la región y no dejen trabajar”.

En otro de sus apartes escriben “será el único y primer aviso y tienen 24 horas para que se  vayan del territorio o sino serán declarados objetivo militar”.

El panfleto más parece que fuera escrito por alguno de los integrantes de la ‘gente de bien’ de la zona y según las autoridades, no tienen ninguna veracidad de que sea del grupo ilegal sino que personas ajenas se toman el nombre para amedrentar.

Ante los hechos las autoridades trabajan en las investigaciones para dar con la ubicación de los supuestos ‘Águilas Negras’ ya que están cometiendo un delito.

La dirigencia indígena pusieron en conocimiento de la opinión publica nacional e internacional las amenazas contra la vida del taita Braulio Andrés Hidalgo Botina, gobernador del Resguardo indígena Refugio del Sol, Pueblo Quillacinga.

“Exigimos a la Fiscalía General de la Nación se adelanten con celeridad las investigaciones pertinentes para identificar y judicializar a quienes con acciones de violencia pretenden acallar los justos reclamos de los pueblos indígenas, y el pueblo colombiano”, explicaron.

Este es panfleto de las llamadas Águilas Negras Nariño’ que amenaza al gobernador indígena del resguardo Refugio del Sol en el Encano del municipio de Pasto.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com