Deportes

Esto dijo Herrera del campeón del Giro de Italia 2021

Son miles de elogios que ha recibido el ciclista colombiano Egan Arley Bernal Gómez, de 24 años, tras ganar el Giro de Italia en su versión 104.

Uno de ellos fue otro de los grandes ciclistas que hizo historia en los de 1985, Lucho Herrera, más conocido como El Jardinerito.

Herrera le dijo a Blu Radio “Muy agradecido con Egan con este triunfo que nos dio, otro Giro más que podemos ganar a parte de los que vienen a futuro. Esto lo reafirma en el primer lugar del ciclismo mundial y que nos siga dando más triunfos”.

Además el exciclista le firmó a ese portal de noticias que ganar el Giro de Italia es tan importante como ganar el Tour de Francia y la Vuelta de España, pues donde Egan logre conseguir todos estos títulos va a ser muy bueno para su vida deportiva y llenará de orgullo a los colombianos.

De acuerdo con Blu, para Herrera la mejor etapa de Bernal fue cuando se ganó la camiseta rosa, y que hasta el final la mantuvo y nadie se la pudo quitar.

El ciclista de 24 años se puso de líder de la general desde la etapa 13 cuando se vistió de rosa, que logró mantenerla hasta que se quedó con el título este 30 de mayo del 2021.

Lucho también le aseguró al portal de noticias que “Detrás de Egan vienen muchos más, se pierden muchos ciclistas por patrocinios y falta de apoyo. Siempre dije que el ciclismo se convertiría en la competencia mundial de las carreras de ruta”.

Estas semblantes palabras de Herrera hace recordar lo que pasa en Nariño, que por falta de apoyo muchos jóvenes se retiran del ciclismo.

Nariño sin apoyo a la Potencia del ciclismo:

Cabe recordar que en Nariño, hay muchos ciclistas que no han podido salir adelante porque al parecer la corrupción en este deporte campea por todos lados, y las autoridades de bolsillo no investigan, pese a las denuncias de los deportistas.

Ni si quiera hay apoyo de la Liga de Ciclismo, también se perdió el Team Nariño, y pese a las denuncias, todo está en silencio.

Ciclistas inconformes en Nariño, «nos tocó devolver uniformes»

Es tanto que los deportistas denunciaron que ni si quiera les habían pagado desde el año anterior cuando participaron en la Vuelta la Juventud.

Denuncian que Liga de Ciclismo Nariño no paga a deportistas

Lo más triste y vergüenza nacional fue ver que en la Vuelta la Juventud de 2021 que se corrió en tierras santandereanas, por Nariño no hubo representación. Y nadie dice nada, tampoco hubo explicación.

Los jóvenes estaban listos para competir, pero por falta de apoyo no participaron. 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com