A trabajadores del teleférico en Ipiales les deben 3 meses de salario

Una situación desesperante habría al interior de la empresa Corporación Las Lajas. Así se llama el teleférico ubicado en una zona rural del municipio de Ipiales, sur de Nariño.

Los denunciantes, señalaron que no les han cancelado sus salarios, viven endeudados en las tiendas de sus vecinos y hasta la coronilla.

Aseguran que hace más de tres meses les adeudan sus salarios, los afectados serían alrededor de 15 empleados.

Pero esta no sería la única problemática que hay en la empresa, si no también dieron a conocer que hay acoso laboral y por eso varias personas han renunciado, y ese personal no han sido reemplazados.

Los denunciantes aseguran que desde la renuncia de varias personas nunca fueron reemplazadas y esas cargas laborales se aumentaron a los demás empleados.

Así mismo dan a conocer que no se respeta los días de descanso, lo cual la persona encargada de la empresa, los llama a laborar por algunas horas.

Indicaron, «como no se reemplazó a las personas que se fueron, porque antes éramos como 22 hoy estamos alrededor de 15, lo que hacen, es cargarle el trabajo al que va quedando, además, cuando estás listo para irte a tu casa a descansar te llaman a pedir el favor que colabores haciendo turno de 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche y si tu no colabores al siguiente día te hacen firmar un memorando o te sancionan».

Según los afectados, reclamar a la gerente (e) de su salario que les deben hace tres meses es un delito, porque todo les reprocha. «Nos deben el salario y encima se llegó la prima. Nosotros trabajamos por necesidad y no por deporte».

Además, señalan que, «el horario de trabajo es de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pero la persona encargada, cuando ya estamos terminando horas laborales, lo llama a pedirnos colaboración a que prestemos vigilancia por otras horas más, eso ha sido de todo el tiempo y, uno ni si quiera puede pararse a conversar con algún compañero, porque ya le están llamando la atención. También lo llaman cuando estas en la hora del almuerzo que en ocasiones ha tocado dejar el plato lleno en la mesa».

Agregan los afectados que de no hacer caso a lo que dice o manda la gerente (e), lo que hace es hacerle firmar un memorando en ocasiones injustificables. «Cuando hay errores lo reconocemos y se firma los memorandos, pero porque no llegas hacer un turno cuando estás en tu día de descanso o de vacaciones, eso no se justifica, así entre otras anomalías como quitar el auxilio de transporte».

Finalmente indican que algunos se han acostumbrado al trato de la persona encargada de la empresa y no denuncian o no dan a conocer por miedo o temor a perder su empleo. «Los dueños del teleférico son El Santuario de Las Lajas y la Gobernación de Nariño, pero los párrocos desconocen de la situación que hay dentro de la empresa».

Por las irregularidades que se conoció que hay en la empresa ABRA NOTICIAS se comunicó en varias oportunidades con el párroco Luis Carlos Gavilanes quien tendría el mando de la empresa para conocer más detalles, pero no fue posible.

Así mismo ABRA NOTICIAS se comunicó con la gerente de la empresa (e) Diana Erira, quien manifestó que no estaba autorizada para dar aclaraciones.

 

 

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com