Judicial

Detenido por presunto abuso con menor de edad en El Charco

Tras registro de control y antecedentes a personas, las autoridades lograron la captura de un hombre en el municipio de El Charco-Nariño.

Los uniformados señalaron que la detención del ciudadano se debe luego de que reportaron su número de identidad a la central de comunicaciones, le figuró una orden judicial, por el presunto delito de abuso con menor de edad.

La Policía Nacional a través de acciones contundentes, viene trabajando con la comunidad con el fin de prevenir y evitar delitos que atenten contra el bienestar e integridad de los niños, niñas y adolescentes en el departamento de Nariño.

Es así que la Policía Nacional continúa desplegando actividades de control, con el fin de contrarrestar la afectación a la libertad, integridad, formación y pudor sexual de los niños, niñas y adolescentes, logrando capturar por orden judicial a una persona por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

“En vía pública del barrio El Carmen del municipio de El Charco, fue realizada la captura de un hombre de 47 años de edad, oriundo de esta localidad, por parte de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) mediante actividades de registro, identificación y solicitud de antecedentes a personas”, expresaron.

Agregaron que al detenido le figuraba una orden de captura, solicitada por el Juzgado penal municipal con funciones de control de garantías de Buenaventura, Valle del Cauca, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, lo que motivó de inmediato su captura y dejado a disposición de la autoridad competente.

La Policía Nacional en el departamento de Nariño, invita a toda la comunidad a permanecer atentos y alertas con nuestros niños, niñas y adolescentes, ante sus cambios de actitud o comportamientos extraños, que puedan generar alertas ante algún tipo de abuso.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com