Noticias

No hay distribución de gas en Pasto y municipios

La empresa Montagas, ubicado en Pasto-Nariño, dió a conocer que suspenden la venta de gas en la ciudad y otros municipios.

El gerente El-Laythy Safa dijo que decidieron cerrar la planta ubicada en el norte de la capital debido a la falta del producto del GLP.

“Ayer acabamos todo el producto que habíamos logrado traer en las últimas semanas y todo se lo entregó en Pasto y se cerró la planta a partir de las 3:00 de la tarde ya no estamos operando porque no tenemos producto”, explicó el gerente.

Señaló además que por el cierre en el norte de Popayán y al sur de Tunia, están totalmente bloqueados, lo que la empresa tendría gas en 8 días, por lo que tuvieron que cerraron la planta.

“Tenemos que recorrer mil 400 kilómetros hacia los campos de Casanare y retornar nuevamente 1.600 kilómetros, esto nos va a tomar prácticamente 8 días en ir y volver para poder continuar con el servicio”, dijo Safa.

Así mismo dió a conocer que en el momento está totalmente interrumpido y suspendido para el muncipio de Pasto.

De acuerdo para la prestación del servicio a nivel regional, Safa señaló que es similar la situación que pasa en Pasto para los demás muncipios.

Frente a la situación que se vive por falta de este servicio en el departamento de Nariño, el gerente hizo un llamado a los diregentes del paro nacional y al CRIC para que den apertura de la vía.

A muchas familias les ha tocado preparar sus alimentos utilizanso la leña, otros con estufas eléctricas, lo que hace se aumente también las tarifas de energía.

Durante tres días Montagas hizo entrega de 10 mil 35 cilindros. ” Hemos tenido comunicación con los gremios, específicamente con gas, pero difinitivamente los cierres son varios. En Mondomo la situación es muy compleja. Estos vehículos como son muy pesados no pueden usar vías alternas”.

Cabe recordar que muchas personas habían madrugado hasta la planta y otros hacer fila en barrios, pero el gerente fue claro en decir que no hay distribución de gas. “Una vez tengamos el producto en la planta y esto sería dentro de 8 días aproximadamente informaremos para vender directamente en la ciudad”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com