Noticias

Sacaron madera y Policía la incautó en vía Pasto-Ipiales

En un puesto de control en vía Pasto-Ipiales, sur de Nariño, las autoridades incautaron madera que era transportada en vehículo de carga pesada.

Agregaron que la madera se transportaba de manera ilegal ya que el conductor no presentó los documentos necesarios.

“Nuestros uniformados desarrollan acciones y operativos que garantizan el bienestar de los ecosistemas autóctonos, para prevenir y evitar la explotación ilícita de la flora nariñense, lograron la incautación de 47 metros cúbicos de madera”, explicaron.

Uniformados adscritos al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con el Grupo de Carabineros y Guías caninos, en medio de operativos para prevenir y evitar la explotación ilícita de la flora en el departamento de Nariño, logró la incautación de la madera.

Explicaron que sobre el tramo vial El Pedregal-Tumaco, los uniformados realizaron la señal de pare a un vehículo tipo camión, donde al revisar la carga, se movilizaba con madera.

Los patrulleros hallaron varios listones de madera de árboles conocidos como Zajo y Cuangare; “al solicitarle al conductor del vehículo la documentación requerida para su transporte, éste manifestó no tenerla, por lo cual se procedió a trasladar el automotor con la especie maderable para su decomiso por no portar la documentación que acreditara la legalidad y procedencia del producto”.

La madera incautada fue puesta a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, que será la encargada de disponer de este material vegetal e imponer las respectivas sanciones a que haya lugar.

La Policía Ambiental y Ecológica en Nariño, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantado, en el marco de la estrategia contra el tráfico ilegal de madera.

“Invitamos a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna”, concluyó.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com