Nación

CIDH está en Colombia y escucharán a gremios. Viajarán a Cali

Nunca en Colombia había durado una manifestación de esas magnitudes que hizo llegar lasta La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

El país sufre una situación económica bastante dura afectando no solo a las empresas como dicen sectores políticos sino todos los colombianos han sufrido por el paro nacional que cumple 38 días de manifestaciones.

Tras la llegada de la CIDH al país, de buenas a primera enviaron una carta al Comité Nacional de Paro, en donde además, está el cronograma que desarrollarán.

Entre los puntos está un encuentro con los promotores del paro que se cumplirá en horas de la noche de este 6 de junio y el lunes 7 la reunión será con delegados del Estado entre ellos hará presencia la vicepresidenta y canciller Martha Lucía Ramírez.

Cuando aterrizaba la Comisión en Colombia, el presidente Iván Duque anunciaba reforma en la Policía y cambios en el Ministerio de Defensa.

Así mismo para el martes 8 de junio en horas de la mañana se reunirán el CIDH y el gabinete presidencial y horas más tarde lo hará con el Ministerio de Defensa. También el mismo día lo hará con la Policía Nacional y organizaciones civiles.

Una de las delegaciones de la Comisión Internacional llegará a Cali, ciudad que ha sido la más golpeada por las manifestaciones en donde acusan a la Fuerza Pública de disparar a los manifestantes. En el último hecho dejó 2 muertos entre ellos un estudiante universitario oriundo de Nariño, civiles y policiales, heridos.

Para el 9 de junio la CIDH se reunirá con presidentes de Senado y Cámara, representantes de las altas cortes y con integrantes del CGT.

Fuente: Pulzo

Foto: Blu Radio

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com