Noticias

En Pasto exigen explicaciones por desabastecimiento de gas. “Hay paso intermitente”

Piden explicaciones a gobernador Jhon Rojas y empresas de gas del porque el desabastecimiento si hay paso intermitente en Cauca.

Tras el anunció de la suspensión de la venta del gas por cilindros en Pasto y municipios en Nariño, por parte de las las empresas, el Comité Unitario Departamental de Paro, denunciaron que las empresas deben responder porque sí hay paso intermitente en el Cauca.

Afirmaron que es muy grave el desabastecimiento del GLP tanto domiciliario como cilindros en Pasto y municipios de la región.

Cabe recordar que los más afectados son las familias de la zona urbana que han tenido que hacer esfuerzos para cocinar los alimentos, puesto que se disparó la venta de las estufas eléctricas que también se ven afectados con los recibos de energía. Mientras que campesinos e indígenas mantienen las hornillas tradicionales, pero también se ven perjudicados.

A través de un comunicado el Comité Unitario Departamental de Paro, denuncia ante la comunidad que tras confirmar en los puntos de paro que se mantienen sobre la carretera Panamericana entre Pasto y Cali, actualmente existen pasos intermitentes o permanentes.

Agregaron que hay libre flujo de todo tipo de productos entre ellos los del gas tanto licuado como natural, ya que es un producto domiciliario. Por lo tanto afirmaron que es mentira que hayan impedido el paso del gas en estos puntos de bloqueo hacia Pasto y la región nariñense.

“Exigimos a las empresas de gas que expliquen cual es la situación real del desabastecimiento en Nariño, exigimos al gobernador de Nariño que se pronuncie inmediatamente por qué las empresa de gas no han garantizado el suministro del mismo”, expresan.

Aseguran además que así mismo como dialogan en los puntos de bloqueo hable con los gerentes para que garanticen el suministro del producto ya que es un servicio público esencial.

Finalmente invitaron a los gerentes de las empresas de gas a consolidar una reunión con el Comité de Paro Departamental, los representantes de los puntos de bloqueo en el Cauca y Nariño para intercambiar las opiniones sobre el desabastecimiento.

Los afectados señalan que el servicio de gas de alcanos está suspendido hace un mes y tras los reclamos, su respuesta es que no los dejan pasar. Así mismo el 2 de junio el gerente de la empresa Montagas, El-Layty Safa, dijo que quedó suspendido el servicio y que posiblemente en 8 días podrían llega el gas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com