Judicial

Protestas en Cali le costó la vida a universitario nariñense

En las protestas de este 5 de junio de 2021 tras los enfrentamientos entre manifestantes y autoridades dejó dos víctimas mortales, uno de ellos de Nariño.

Se trata del estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Valle, Segundo Jaime Rosas, oriundo del municipio de Puerres, sur de Nariño.

En horas de la noche rindieron un homenaje los jóvenes de Puerres en honor a su amigo, vecino y compañero que entregó la vida en la madrugada de este sábado.

Los hechos se registraron en el sector del Paso del Comercio de la ciudad de Cali, en donde los manifestantes se enfrentaron a la Policía, pero de un momento a otro escucharon detonaciones de arma de fuego, en la que también aseguran que hay cuatro uniformados heridos.

Aseguran que el universitario presentaba heridas de proyectiles de arma de fuego y quedó tendido en el piso.

En el hecho también falleció Cristian Delgadillo Sánchez, quien fue identificado por las autoridades. La víctima hacía parte de un colectivo de ciclistas y trabajaba en un sector de Cali.

Delgadillo que había participado de la manifestación en La Luna, había decidido trasladarse al Paso del Comercio en donde resultó muerto, quedó en la vía y con su mano agarrado una bandera.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León aseguró, “Nos confirman la muerte de dos ciudadanos, que fueron llevados a una dirección diferente de donde se presentaron los hechos y para dar transparencia al procedimiento policial, ordenamos todas las investigaciones de rigor“.

Por su parte el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina escribió en su cuenta de Twitter El martes a 1era hora estaré nuevamente en la Fiscalia denunciaré y demandaré justicia frente a los asesinatos ocurridos el viernes , estoy enviando una carta al Sr Fiscal Barbosa @FiscaliaCol para que designe un Fiscal especializado frente a la violación de Derechos Humanos”.

Foto: Imagen de Asamblea Univalle

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com