Noticias

Gaula previene de la nueva modalidad delincuencial en Nariño

La delincuencia cada día busca la manera de hurtar, estafar y robar a la ciudadanía, lo que daña la convivencia ciudadana en Pasto y el departamento de Nariño.

Es así que el Gaula de la Policía Nacional, señaló que por estas fechas los delincuentes han inventado una nueva modalidad para extorsionar.

El comandante del Gaula en Nariño, mayor Álvaro Enrique Sánchez, indicó que la nueva modalidad se denomina Falso Servicio.

“¿Cuál es el modo que utiliza el delincuente? Obtienen información publicada en redes sociales o en otros medios, lo cual aprovechan para cometer los ilícitos”, señaló el oficial.

Agregó que los ladrones llaman y solicitan servicios de acarreos principalmente se movilizan el servicio a la zona rural, en donde es de difícil cobertura.

“Al llegar al sitio rural lo que hacen los delincuentes es intimidarlo con llamadas y se identifican como integrantes de grupos criminales”, dijo el comandante.

Manifestó que tras obtener a la víctima comienzan a llamar a los familiares o amigos a quienes les exigen dinero por la supuesta liberación.

Afirma que los delincuentes dan un tiempo limitado para el pago de la exigencia económica en consignación o entrega personal.

Ante la situación el oficial indica que sí se puede salvar de esta modalidad de hurto y no caer en manos de los ladrones a través del falso servicio que solicitan.

Por ello invitó a la comunidad nariñense a que verifiquen la información personal de quien solicita el servicio.

Así mismo si no conoce la zona a donde le piden el servicio solicitado, debe comenzar a preguntar y si ve que hay insistencia llamar a la Policía.

El comandante recomendó a toda persona que no deben suministrar información personal, a desconocidos y menos a través de una línea celular.

Si va a salir de la ciudad informe a sus familiares el trabajo a realizar y lugar donde lo va a llevar a cabo.

Si sale fuera de la ciudad o casco urbano de sus poblaciones deben activar localizador (GPS) de su teléfono móvil.

“Lo anterior es una modalidad extorsiva realizada en su mayoría desde los centros carcelarios. No caiga en el juego de los delincuentes”, indicó.

Por la situación invitó a los nariñenses a que llámenos a la línea 165 del GAULA de la Policía Nacional. “Yo No Pago, Yo Denuncio”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com