Nación

Imputarán a policía que trasladó a menor a URI en Popayán

Imputarán a patrullero que participó en traslado de menor de edad en Popayán. Dice informe de la Fiscalía entregado al CIDH.

Tras la decisión de la menor de edad de quitarse la vida en Popayán-Cauca, durante las manifestaciones, la Fiscalía dice en informe entregado al CIDH que imputará al uniformado que ayudó a trasladarla hasta la URI.

La Fiscalía presentó un informa de 35 páginas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH que se encuentra en Colombia verificando la situación del paro nacional que inició el 28 de abril.

En el documento dice que imputarán al uniformado que participó de las agresiones y traslado a la URI de la menor de 17 años, Alison Meléndez, que posterior a eso, al día siguiente se quitó la vida, tras dejar un mensaje que hubo presunto abuso.

Así mismo dan a conocer en el texto, fallecidos registrados entre el 28 de abril y el 5 de junio son 51. En el marco o con ocasión de la protesta son 21 en Bogotá (1) Cali (11) Cauca (1) Cundinamarca (3) Valle del Cauca (4) y Tolima (1). En proceso de verificación 11 Cali (8)
Risaralda (2) y Putumayo (1).

Suceden durante la jornada de Paro Nacional pero no en el marco o con ocasión de la protesta 19 Bogotá (2), Cauca (1), Cali (7), Huila (1), Medellín (1), Norte de Santander (2), Risaralda (2) y Valle del Cauca (3).

Así fueron identificadas las víctimas que perdieron la vida en el paro nacional:

Así mismo señalan que han logrado la captura de varias personas implicadas hasta el momento de 4 hechos como en el del capitán Jesús Alberto Solano Beltrán en Soacha fueron detenidos Jesús Antonio Castillo alias El Enano, Juan Sebastián Vélez Mesa y Maicol Steven Vélez Mesa imputados por homicidio agravado; hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego. Imputados y con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por Santiago Andrés Murillo Meneses en Ibagué fueron vinculados dos oficiales de la Policía Nacional por el presunto delito de homicidio. (COMPETENCIA JUSTICIA PENAL MILITAR)  Conflicto de competencias por resolver. Sin embargo, la Fiscalía ya profirió captura en contra del
Mayor de la Policía Nacional involucrado.

Por Brayan Fernando Niño Araque en Madrid Captura del Mayor Carlos Javier Arenas Niño, como
presunto responsable del delito de homicidio. (COMPETENCIA JUSTICIA PENAL MILITAR) Conflicto de competencias por resolver.

Por el menor de edad M. A. I. en Cali Capturado uniformado de la Policía. (COMPETENCIA
FISCALÍA) Imputado por homicidio agravado y con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Al 6 de junio de 2021, se reportan 328 personas ubicadas, pero se sigue tras la búsqueda de otros 91. Se han capturado en flagrancia a 1.136 personas, por hechos de vandalismo; 224 de ellas se les ha formulado imputación. Pero 921 han sido dejadas en libertad.

Ver informe completo:

bogota fiscalia cidh

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com