Nación

A nuevo ministro de Ciencia Tecnología le recuerdan el plagio

Hasta el momento se ha conocido renuncias en embajadas, pero lo preocupante ahora es el nombramiento de la persona al Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación.

Las 2 Orillas citó que Tito Crissien llega al Ministerio de la ciencia como cuota del Partido de La U y en concreto del senador José David Name, quien ha hecho política con su hermano Eduardo Crissien.

El portal de noticias dice además, que el nombramiento forma parte del reparto del gabinete a los partidos en la búsqueda de Duque de lograr gobernabilidad en el último tercio de su mandato.

Aquí no termina todo con el nuevo nombramiento, ya que las directivas de la Academia Colombiana de ciencias exactas, Físicas y Naturales, rechazaron al Gobierno Nacional la llegada de Crissien como ministro de la Ciencia.

La página web indicó que la comunidad científica esperaba que el reemplazo de Mabel Torres, quien llegó impulsada por la vicepresidenta Martha Lucia Ramirez, fuera un peso pesado que llegará con méritos académicos y de investigación y no por la vía de la política.

Expertos señalan que desde muchos años en las administraciones nunca han visto en los gobiernos locales, departamental y nacionales llegar a los cargos por meritocracia sino todos es por lo que digan los políticos, más aún si aportaron en las campañas.

A esto se suma, que desde gobiernos anteriores ningún funcionario termina en su cargo sino que llegan a uno o dos años y los cambian. Los alcaldes, gobernadores y presidente nunca explican sus salidas.

El medio dice que se le suma al barranquillero Tito Crissien el señalamiento de plagio, que además es un delito.

Por ello los directivos de la Academia Colombiana de Ciencias hicieron conocer su desacuerdo por el nombramiento a través de una carta.

La Academia escribió en su cuenta de Twitter “Carta abierta de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales al señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez sobre la designación de Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación”. 

Foto: Caracol Radio

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com