Nación

Mujer les cantó la tabla a Duque y personas de Buenaventura

Tras los estragos que deja el paro nacional en varias ciudades del Valle del Cauca, entre ellas Cali, Buenaventura, entre otras, se muestran en desacuerdo con algunos ciudadanos que les faltó arrodillarse al presidente Iván Duque y no cantarle la tabla.

En un video de Facebook con el perfil Libre al racismo una mujer dice  “llega Duque a Buenaventura y en ves de algunos buenaverenses de cantarle la tabla como es, llegan a lamboniarle y a rendirle pleitecía. Algunos les faltó sacarle la lengua y ponerle de tapete y Duque pasara por ahí. A ese señor no le importa Buenaventura lo que le importa es el Muelle”.

La mujer dice en la grabación que “él fue a Buenaventura porque algunas navieras a nivel internacional quieren cancelar contratos por lo que está pasando en Colombia, entonces a él no le conviene que esa platica que se roban allá en el Gobierno, porque esa plata pasa por Buenaventura y no la invierten”.

“En Buenaventura debería haber un hospital de alta complejidad, cuando alguien se agrava deben remitirlo a Cali y en ese trayecto más de uno se muere en el camino y por ahí entre el dinero de Colombia. A los gobernantes no les importa Buenaventura. Y no entiendo a la gente sabiendo que hay la problemática y salen a lamberle a ese señor”, manifiesta.

En el video que dura 4 minutos con 14 segundos continúa “donde está la gente del paro, hace 4 años estuvimos en paro y lo que hicieron fue mandarnos el Esmad, eso fue lo que hizo el Gobierno y lo que le importa es sus mulas y sus muelles. Buenaventura a vivido en extrema pobreza, pero es más grande que Cali geográficamente y la mayoría de la gente tiene casas de madera en la marea, porque no tienen como construir. Trabajo en Buenaventura no hay y los pocos que trabajan en el muelle les pagan lo que les da la gana”.

“No creo que un líder haya salido a cantarle la tabla. Eso me tiene ofendida. Mi gente despertemos. Eso me hace acordar el tiempo de la esclavitud y no es que les estoy metiendo racismo. En el tiempo de la esclavitud habían negros domesticados, negros que mataban a sus hermanos negros para ir a defender al amo y ese gen les quedó a más de un negro que les gusta aún estar lambiendo la supremacía blanca y eso no es racismo sino realidad, esos es orgullo Afro, eso es palabras de una mujer que está cansada de ver su pueblo Buenaventura, Chocó y Tumaco en la misma pobreza”, dice la mujer.

Continúa diciendo “nosotros los negros en ve de unirnos y pararnos en la raya. Lo que hacemos cuando llegan a nuestra tierra esconder todo lo que está pasando, lamberle al señor y que el noticiero RCN y Caracol pasen lo que se les &%$#&. El señor Duque ni tendría que venir a Buenaventura, hace tres años que es presidente y apenas se viene aparecer. Como le están tocando sus intereses que son la economía de los ricos porque aquí en Colombia el rico es más rico y al pobre lo someten hacer más pobre”.

Los desacuerdos de la mujer no paran ahí “hay muchachos que quieren trabajar en Buenaventura, han hecho cursos en el Sena, enfermería, universidad y no tienen trabajo. Hay jóvenes que son emprendedores que quieren salir adelante, pero no hay oportunidades de trabajo porque al Gobierno solo le interesa la entrada y salida de las mulas y la realidad es otra”.

Y la mujer concluye “Buenaventura está el 80% sin pavimentar, el 80% de las personas viven en extrema pobreza. Los turistas solo pasan por lo principal y vaya a ver por los orillales de Buenaventura para ver como vive la gente allá. Llega Duque y lo que hacen es rendirle pleitecía. Mi gente sigamos adelante por nuestra causa y vivamos libre de racismo y Dios los bendiga”.

Foto: El Sol Colombia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com