Región

Vía deteriorada impide sacar productos del campo en La Florida

La comunidad de una zona rural del municipio de La Florida, denuncian que tienen unas vías totalmente deterioradas.

Aseguran que todas las veces las han adecuado a través de mingas con la comunidad, pero que en oportunidades requieren del apoyo con maquinaria.

Los daños de la vía se registran en las veredas de Catauquilla y El Chilcal del corregimiento de Robles. En su mayoría por deslizamiento de tierra.

La comunidad de los dos sectores señalan que las constantes lluvias ha hecho que se deteriore, por lo que esta vez piden apoyo de la maquinaria de la Alcaldía y Gobernación.

“Esta vía es bastante importante ya que por ahí debemos transitar de manera obligada con nuestros productos como café, panela, frijol, plátano, lulo, entre otros, y en varias oportunidades por el mal estado que presenta no podemos sacarlos porque los vehículos no pueden hacer su ingreso”, expresaron los afectados.

Así mismo, aseguran que cuando hay deslizamientos de tierra en las vías principales, la utilizan como vía alterna para dirigirse a los municipios de Sandoná o El Tambo.

Ante los daños de la carretera que comunica a las dos veredas, hacen un llamado a la Admistración en cabeza del alcalde Libardo Obando y al gobernador Jhon Rojas Cabrera para que les ayuden hacer el mantenimiento, puesto que todo el tiempo lo ha hecho la comunidad.

Finalmente señalan que es necesario les colaboren con material de recevo, puesto que las corrientes de los torrenciales aguaceros se llevó el material.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com