Opinión

El uribismo y su ataque en el paro nacional

Como ya se acercan las elecciones para el 2022, el uribismo ataca y ataca a la oposición y los culpa de lo que sucede en Colombia.

Los senadores del Centro Democrático como María Fernanda Cabal, María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, que incluso hasta se vuelven youtuber y comparten lo que ellos mandan o exigen que se publique en Revista Semana y otros medios con la idea de seguir en el poder a toda costa.

Pareciera que a los senadores les hubieran dado también una orden de crear miedo a través de las redes, pero como dicen al parecer no les va a funcionar porque la mayoría en el país ya no les cree.

Según el programa de La Pulla de El Espectador, los mismos escritos están utilizando los de la Derecha de cara a las elecciones, escriben igual cuando lanzaron a Iván Duque y les funcionó.

Ahora, nuevamente los del partido de la Derecha siguen escribiendo en sus redes sociales lo mismo que decían cuando lanzaron al hoy presidente, que Colombia será una segunda Venezuela, costrochavista, etc.

Pero la pregunta es que si esta vez ¿sí les funcionará las estrategias que escriben en redes? Eso solo lo sabe y está en la conciencia de miles de colombianos.

Los del CD se cogieron del paro nacional para tomar impulso a las elecciones presidenciales, sin embargo, se dice y se lee en redes sociales que el país nada les cree.

Hasta el mismo presidente de la República dijo “es notorio que de cara a 2022 existen personas a que quieren capitalizar el caos. ¿A quién no le conviene que Colombia crezca este año por encima del 5%, genere empleo y se vacune masivamente?”.

Ya no es raro encontrar los ataques de los senadores del CD en redes sociales, pero desafortunadamente sus mensajes ya no son nada creíbles porque todas las respuestas son negativas, es decir se van en ristre.

Otros para evitar ser criticados no se pronuncien y andan calladitos, ¿será que andan puerta a puerta con tal de montar candidato del que diga Uribe?.

Parece ser que hasta los senadores del CD son domados por su jefe y escriben y escriben lo que les diga con tal de culpar a la Izquierda del caos que genero el exministro de Haciendo Alberto Carrasquilla, que por cierto no se sabe de su paradero.

Ahora hay otro que se suma apoyar lo que dicen los senadores de la Derecha, es el reciente nombrado embajador en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón que reemplazó a Francisco Santos quien presentó su renuncia.

Pero, lo que ha sonado más en las redes es el tuit de Cabal que involucró al expresidente Santos en el paro nacional, tuit al que le respondieron miles de comentarios entre ellos, “las lesiones de James también son culpa de Petro”.

Ahora por lo que sucede en el país en donde ha cobrado la vida de 70 personas entre ellos estudiantes y trabajadores, también integrantes de la Fuerza Pública, 300 desaparecidos, 1.700 lesionados, 1.300 retenciones ilegales y 25 casos de abuso, a esto los partidos políticos aprovechan para desahogarse y atacarse, unos defienden al país y otros sus intereses.

Para muchos el caso que aún persiste en el país, tiene nombre propio y afirman que es Alberto Carrasquilla, pero los senadores de la Derecha acusan a la Izquierda.

Como el centro Democrático tiene el poder en Colombia con todas las de la ley, es decir sus dependencias de bolsillo como la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría General de la Nación, quieren investigar hasta por un meme que publica la oposición.

Los jóvenes y ciudadanía, esta vez ya no comieron cuento al Gobierno Nacional del Presidente Duque que para ellos es un mandadero más del CD por lo que debe obedecer lo que digan, como fue el caso de militarizar el país. Eso quedó evidenciado cuando Cabal leyó un comunicado.

¿Será que las estrategias de CD convencerá al país nuevamente para poner presidente en el 2022? Claro, que Petro dijo que le robaron las pasadas elecciones con la Ñeñe Política, que hoy los altos funcionarios se hacen los desentendidos y no investigan ni lo investigarán. Por ahora andan entretenidos con el paro nacional en contra el Estado.

Para concluir, el ministro de Justicia Wilson Ruiz dice que todas las noticias son falsas de lo que sucede en estos más de 40 días de paro nacional, asegura que habló con unos amigos y que le dijeron que todo estaba orquestado.

Foto: Carlos Castro

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com