Judicial

En Ipiales exigen celeridad a investigadores por feminicidio de Carolina Trujillo

Son muchas las voces de rechazo por el feminicidio de una funcionaria en el municipio de Ipiales, sur de Nariño.

El Comité Unitario Departamental de Paro Nariño, rechazó lo ocurrido y la falta de la celeridad en las investigaciones contra los autores del cromen.

El comité dijo en un comunicado “el Comité Unitario de Paro de Nariño, en el marco de la defensa de la vida, de la dignidad y respeto de la los derechos de las mujeres, denuncia y rechaza el asesinato de Carolina Trujillo quien fuera victima de accesos carnal violento, lo que constituye sin duda en un femicidio”.

El documento continua “Carolina, era una mujer humilde que trabajaba como operaria barriendo diariamente las calles de Ipiales para sostener a una familia de tres hijos e hijas, todos menores de edad y quienes hoy quedan huérfanos. Rechazamos y denunciamos a la alcaldía y la
institucionalidad de Ipiales por su inhumana actitud de no investigar y priorizar este caso,
mientras que se si dedican esfuerzos y recursos sobre casos relacionados con funcionarios
de la alcaldía. Entendemos esta actitud como una clara discriminación social”.

“Exigimos de la Fiscalía la máxima celeridad en la investigación y detención pronta del o los
victimarios. El crimen y feminicidio de Carolina Trujillo no puede quedar impune,
asumimos su bandera humilde de lucha por la vida”, concluyó.

Recompensa por Carolina

La Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Ipiales y la Policía Nacional subieron la recompensa hasta 50 millones de pesos, a quien suministre información que permita el esclarecimiento y captura de los autores materiales del feminicidio de Carolina Trujillo.

Así lo anunciaron las autoridades como el comandante de la Policía Nacional, el coronel Nelson Parrado, que se sumó la recompensa con respaldo de la Administración en cabeza del alcalde Luis Fernando Villota.

Las investigaciones avanza el CTI con el fin de lograr con el paradero de los criminales que le quitaron la vida a la operaria de Iservi de una manera cruel. Los investigadores recolectan todas las pruebas como testimonios, seguimiento de cámaras de vigilancia instaladas en la zona. Sin embargo, invitan a que denuncien si saben o conocen del paradero de los homicidas.

Carolina Trujillo, trabajaba en Iservi desde alrededor de 10 años, pero desafortunadamente fue hallada sin vida el pasado 12 de junio al interior de su vivienda ubicada en el barrio Balcones de La Frontera, con signos de abuso.

La mujer de 37 años era madre de tres menores de edad, que hoy tras la tragedia quedaron huérfanas, por lo que piden a las autoridades den con el paradero de los responsables.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com