Deportes

En Pasto ciclista víctima de delincuencia busca ayuda para comprar bicicleta

Ciclista que entrena para participar en dos válidas, fue víctima de la delincuencia en Pasto, Nariño. Busca recursos para comprar una bicicleta.

Un deportista oriundo del corregimiento de Catambuco, sur de Pasto-Nariño, y que hace parte de la Liga de Ciclismo de Nariño, pide ayuda a las personas de buen corazón para comprar una bicicleta luego de que fuera víctima de tres ladrones.

Se trata de Jeider Esteven Calpa, un deportista de alto rendimiento, quien explicó ABRA NOTICIAS que el jueves 17 de junio cuando hacía sus entrenamientos en la Panamericana junto a otros compañeros, en inmediaciones del túnel de Daza, fueron abordados por los delincuentes que con armas de fuego los amedrentaron y lo robaron.

“La anterior semana estábamos con unos compañeros en entrenamientos en la vía del túnel de Daza a unos tres kilómetros de Sindagua y llegan dos motos con tres tipos y nos acorralaron, tratamos de escaparnos, pero no pude porque nos amedrentaron con armas de fuego. Y quisimos alcanzarlos, pero se escondieron en el barrio Sindagua y no supimos a donde fueron”, explicó.

Jaider Esteven Calpa, cuando hacía sus entrenamientos fue víctima de la delincuencia en Pasto-Nariño. Hoy busca ayuda de personas de buen corazón para poder comprar una nueva y así participar en dos validas departamental y nacional que se cumplirán en el siguiente mes.

Agregó que las autoridades tienen conocimiento del caso, pero no les han dado resultado de su bicicleta que tiene un costo de 4 millones de pesos. “Recibí una llamada y no sé si sería cierto o mentira a pedirme una recompensa por la bicicleta, pero les dijimos que no tenías plata y nos manifestaron que la iban a desarmar por completo para venderla por partes”.

Correrá dos válidas 

El ciclista se prepara para participar dos válidas una departamental y otra nacional, participación en la que deja en alto el nombre de Pasto y el departamento, pero hoy busca ayuda de las personas de buen corazón a que le colaboren con lo que puedan para poder comprar una nueva y continuar con sus entrenamientos.

Calpa, explicó que el 4 de julio se correrá una valida departamental que se cumplirá en Chimayoy de la ciudad de Pasto y a mediados del mismo mes se cumple una válida nacional en la ciudad de Manizales, pero ahorita quedó de brazos cruzados tras ser víctima de los delincuentes.

“Iniciamos una campaña para recolectar fondos y a las personas que me puedan colaborar les agradezco de todo corazón y sabemos que de grano en grano lograremos el objetivo”, explicó

Las personas que quieran donar cualquier recurso para comprar una nueva bicicleta al deportista nacido en Catambuco, deben comunicarse a la línea celular 3166312249  y así pueda participar de las dos válidas.

Fotos: Ciclista Esteven Calpa

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com