Nación

En Putumayo avanza búsqueda de personas que naufragaron en río

Después de conocer el accidente de un bote en el río Guamuéz en el Bajo putumayo, han reportado que 15 personas fueron rescatadas con vida y 3 se encuentran desaparecidos.

Según un reporte de los organismos de socorro del municipio del Valle del Guamuéz, en el bote se trasladaban 18 personas entre ellos menores de edad y son los que se encuentran desaparecidos desde el momento del incidente.

El náufrago del bote a bordo con 18 personas que se movilizaban por el afluente el pasado 20 de junio y se dirigía a las veredas Las Brisas y Los Andes, pero desafortunadamente se volteó.

Así mismo se pudo conocer que siguen tres personas desaparecidas y todos son menores de edad y que fueron identificados por las autoridades como Alejandra Cabrera, de 3 años de edad, Bairon Covo Mansilla, de 5 años y Jefferson Steven Covo Mansilla, de 15 años.

Varios organismos de otros municipios se han unido a la búsqueda de las personas que se encuentran desaparecidos, recorriendo varios kilómetros por las orillas del afluente que aumentado su caudal a causa de las lluvias.

Por lo ocurrido en el Valle del Guamuéz, piden a las autoridades a que se haga constante vigilancia a los motoristas que trabajan en el río a que les hagan cumplir con las medidas de seguridad, entre ellos el chaleco salvavidas.

De igual manera a las personas que utilizan este tipo de transporte fluvial a que utilicen y exigen a los motoristas mantener listos los chalecos salvavidas con el fin de evitar estas tragedias que enluta a las familias.

Señalan que las medidas de seguridad deben ser exigidas por las autoridades a todos los motoristas que trabajan por los grandes ríos que cruzan por los municipios de Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Asís, San Miguel, Puerto Leguízamo y Valle del Guamuéz.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com