Deportes

“Voy a dejar todo en la cancha por Deportivo Pasto”, Cabezas

Arquero del Deportivo Pasto, Andrés Cabezas, dijo que espera dejar todo en la cancha para ganar la titular. “Sebastián Villota es un buen amigo”.

Para el deportista Andrés Cabezas no ha sido fácil avanzar en su carrera ha tenido que pasar las duras y las maduras, pero muy agradecido a su equipo Deportivo Pasto que lo vio crecer, y hoy nuevamente llega hacer parte de la nómina para hacerle frente a la Liga Betplay II de 2021.

ABRA NOTICIAS habló con el portero nariñense y nos contó que todos los días trabaja con el fin de demostrar lo que es él en su carrera como un portero profesional que lo es y como su padre se lo enseña.

“Andrés Cabezas es un arquero del Deportivo Pasto que lleva dentro de la institución desde los 12 años y he hecho toda mi carrera aquí a excepción de los últimos 6 meses en donde el equipo me da la oportunidad de ir a préstamo al Atlético de Cali en la segunda división, lo cual fue un gran torneo logrando a la clasificación por primera vez a un cuadrangular y eso me llevó a superar más y me permite llegar nuevamente a la ciudad de Pasto”, explicó el portero.

¿Cómo ha sido esa experiencia de ser portero?

“Es una posición difícil, complicada, no puedes fallar, es una posición que no es de equivocarse ni tener errores, pero es muy duro equivocarse, siempre te van a criticar y a bajar tu autoestima, pero todo es de tu fortaleza mental y de lo que tú puedas mostrar y eso me ha enseñado la vida que tienes que ser perseverante, luchar cada día a pesar de los errores, equivocaciones, pero se debe superar eso, crecer y ser mejor algún día”.

Andrés Cabezas, es el arquero que nació en el Deportivo Pasto y hoy va a dejar todo en la cancha y espera salir a otros equipos del extranjero.

¿Cuáles han sido como esos momentos más difíciles?

“Son varios, personalmente, cuando salgo de acá hace 6 meses, fue muy duro dejar el equipo, porque aquí nací y crecí, mi ciudad, mi familia. Salí del equipo, pero por la puerta grande y dejarle algún beneficio al club es lo mejor para mi carrera y acertamos. Se vivieron buenas experiencias. Para volverse a levantarse hay que caerse, se dio ese tema, pero gracias a Dios se pudo corregir y mejoró las cosas”.

¿Usted fue blanco de los medios de comunicación?

“Sí, eso es como todo y lo hacen por atacar, pero nunca hice caso a las malas críticas y críticas constructivas que hay que aceptarlas para mejorar. Hay gente que critica solo por criticar, por agredir y dañar a la persona, porque tal vez tienen sueños frustrados y cosas que uno hace y ellos no lo pudieron hacer y se desquitan con la primera persona que puedan. Hay que entender que el fútbol es así y con la experiencia que se va ganando se lo va asumiendo no dejándose aplacar por las cosas malas sino demostrar en algún momento que eres mejor”

¿A qué equipos ha llegado?

Tuve la posibilidad de llegar a Cartagena a un equipo de la segunda división, pero nunca tuve como la opción de mi parte para ir, esperé un poco que pasaba con Deportivo Pasto e iba a seguir en el Atlético todo el semestre que queda y al final decidí no ir a Cartagena y me llamaron del Pasto que fue la mejor opción. Y vamos a dejar todo en la cancha para ganarnos la titular”.

Después de debutar en un equipo de la segunda división, Andrés Cabezas vuelve a su casa Deportivo Pasto.

¿Qué les dice a los hinchas del Deportivo Pasto y seguidores suyos?

“Hay mucha gente que me aprecia, valora mi trabajo, están en las buenas y malas. Este trabajo es de altibajos y siempre nos han estado apoyando ahí, a pesar de todo cuando me fui, sentí el cariño de muchas personas, pero me apoyaron en mi proceso y solo puedo agradecer a las personas que ven que todo no es malo cuando te equivocas y tampoco eres el mejor cuando aciertas. Hay que agradecerles porque me han apoyado, espero retribuirlos con los mejores resultados”.

¿Su carrera deportiva es una herencia?

“Mi papá fue arquero, de apoco fui tomando este gusto, fui mejorando, creciendo y aquí estoy”.

¿Está listo en Deportivo Pasto para enfrentar a los equipos con quien les toque debutar?

“Estamos listos para lo que se viene en el segundo semestre de la Liga Betplay 2021, un arquero maduro, con más tranquilidad, más seguridad en sí mismo, espero seguir creciendo en el Pasto”.

¿Cuál es sueño?  

Buscamos mejorar en el fútbol como en la vida y esperamos mejorar y salir por la puerta grande y no por la de atrás a un club mejor que le dé un ingreso económico al Deportivo Pasto como agradecimiento por todo lo que me ayudado en mi carrera y así poder salir a un club grande”

¿Qué opina de Sebastián Villota después de ser un reconocido jugador local, nacional e internacional?

“Fue un compañero de muchos años, vuelve a ver si logra volver acá porque es conocido muy bien y saben quien es Sebastián. Es una buena persona, aunque tiene su carácter y forma de ser, pero es un buen compañero. A veces tienes que equivocarte para volverte a levantar. Él puede ser que cometió muchos errores y sé que es el momento de cambiar y volver a retomar el rumbo que lo llevó hacer un futbolista profesional colombiano. Creo que él ha entendido eso, está dispuesto a cambiar y rectificar los errores, así pueda volver hacer un buen jugador y volver al fútbol profesional, seguir creciendo porque tiene todas las condiciones y capacidades”.

¿Cuál es el mensaje que les da a los nariñenses?   

“Que dediquen al cien por ciento de su tiempo, vida y también a lo que les gusta sea su trabajo, estudio o deporte nunca olvidarse de lo que ellos quieran ser y triunfar. Seguir adelante con sus sueños”.

 

Abra Noticias

Entradas recientes

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

3 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

10 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

11 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

1 día hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace