En Nariño Gaula desarticuló a ‘Los Ciber Eróticos’ y ‘Los Cordillera’

Una investigación permitió a las autoridades del Gaula la captura de presuntos extorsionistas en Nariño.

En la lucha frontal contra la extorsión en sus diferentes modalidades en el departamento de Nariño, la Policía Nacional adelanta acciones operativas y de control contra grupos y estructuras delincuenciales que ejercen su actividad criminal en el sur del país.

En el marco de la Estrategia Institucional contra La Extorción, integrantes del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), en coordinación con la Fiscalía General de la nación, materializaron cuatro capturas por orden judicial y tres imputaciones, por los delitos de Extorsión.

«En una primera operación se logra una imputación y fueron capturados tres integrantes del grupo delincuencial denominado Los Ciber Eróticos, quienes eran los encargados de realizar extorsiones en el departamento de Nariño a través de diferentes redes sociales como Facebook y WhatsApp», expresaron.

Agregan que se ganaban la confianza de sus víctimas, por medio de imágenes falsas para luego extorsionarlos; posteriormente los amenazaban con difundir fotografías de su perfil ante las autoridades mostrándolos como acosadores y violadores, endilgándoles delitos de violencia sexual contra mujeres y niños. Con este constreñimiento, realizaban exigencias de dinero que oscilaban entre los 60 mil y los 500 mil pesos.

Simultáneamente, en una segunda operación se logran dos imputaciones y una captura de los integrantes del grupo delincuencial Los Cordillera, quienes realizaban extorsiones a gremios de comerciantes y transportadores en el departamento, a través de llamadas telefónicas intimidantes donde se identificaban como integrantes de grupos armados al margen de la ley (ELN, disidencias de las FARC, Clan del Golfo).

Los señalados hacían exigencias que oscilaban entre 1 millón y 10 millones de pesos, para un total aproximado de captación ilegal de 80 millones de pesos mensuales.

La Policía Nacional invita a la comunidad Nariñense a denunciar de manera oportuna, cualquier hecho o situación que afecte el normal desarrollo de la convivencia, la tranquilidad y la seguridad de las comunidades, garantizando absoluta reserva a través de la línea 165 para lograr desmantelar estos grupos delincuenciales.

Policía Nacional: “Es Un Honor Ser Policía”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com