Torrenciales aguaceros inundó el Alto Putumayo

Los torrenciales aguaceros que cayeron durante la noche y madrugada del 17 y 18 de julio dejó inundado al Valle de Sibundoy, Alto Putumayo.

Las lluvias dejó gran parte de la zona rural pertenecientes al municipio de Colón totalmente inundado, ya que el río San Pedro subió de nivel.

Otros de los sitios más afectados fue la escuela de Michoacan, ubicada en la vereda Las Palmas del municipio de Colón que quedó bajo el agua por el desbordamiento del río, lo cual esperan que presten atención a esta institución.

Además, el crecimiento del río tapó los puentes peatonales de la zona rural dejándolos incomunicados, así mismo cultivos, potreros, animales, entre otros.

Los habitantes de las veredas Vichoy, La Josefina, entre otras, fueron afectadas con las inundaciones ya que el terreno es bastante plano. «El río se llevó todo lo que está a su paso».

Otras familias del municipio de Sibundoy quedaron con el agua adentro de sus viviendas, por el desbordamiento del río La Hidráulica.

Estas inundaciones serían las causantes del crecimiento del río Putumayo y pone en alerta al municipio de Puerto Asís, Bajo Putumayo.

Foto: Captura de video

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com