Judicial

En Pasto judicializan a integrantes de presunta banda ‘Los Rojos’

Tras una investigación de las autoridades en Pasto, Nariño, lograron la desarticulación de la presunta banda Los Rojos.

Agregaron que fueron judicializados 10 presuntos integrantes ‘Los Rojos’, banda dedicada a la distribución de estupefacientes en 3 comunas de Pasto.

Ante el Juzgado Segundo Penal de Pasto, con función de control de garantías, un fiscal de la Seccional Nariño judicializó a 10 presuntos integrantes de la estructura delincuencial Los Rojos, quienes vendrían comercializando sustancias ilícitas en barrios de las comunas Diez, Once y Doce de esa ciudad.

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; destinación ilícita de bien inmueble; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas; y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

De acuerdo con la investigación, desde el 17 de noviembre de 2020 la banda Los Rojos venía manejando las redes de distribución de estupefacientes, en la modalidad de exprés, en los barrios Paraíso, Cujacal, Simón Bolívar, Sindagua y Santa Matilde, en la capital nariñense.

Se conoció que el grupo delictivo utilizaba bienes inmuebles para el almacenamiento y expendio de marihuana, por lo que agentes de la Sijín de la Policía Nacional realizaron operativos de registro y allanamiento a varias viviendas ocupadas por los hoy asegurados.

En las diligencias judiciales fueron incautadas dosis de marihuana, cocaína, bazuco, bolsas plásticas para empacar las sustancias, teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

Por estos hechos fueron procesados:

Deyanira Benavides Guaspud (detención intramuros)
Margoth Ruano Bermúdez (detención intramuros)
Viviana Mercedes Escobar Mera (detención intramuros)
Cristián Cultyd Vallejo (detención intramuros)
Gladys Cristina Escobar Mera (detención intramuros)
Jaime Andrés Coral Vallejo (detención domiciliaria)
Jorge Escobar Mera (detención domiciliaria)
Viviana Marcela Minayo Insuasty (medida no privativa)
Oscar Edmundo Casanova (en libertad)
Jaime Andrés Benítez Garzón (en libertad)

Durante las audiencias concentradas estas personas no aceptaron su responsabilidad en los cargos endilgados, y a quienes el juez les concedió la libertad continúan vinculados a la investigación.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com