Mundo

La izquierda ganó presidencia a Keiko Fujimori en Perú

Más de un mes y medio tardó el proceso electoral para que Perú ratificara como presidente al candidato de la izquierda.

El domingo 6 de junio de 2021 se cumplió la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, en donde masivamente salieron a sufragar por su candidato.

Pero, el proceso electoral se había demorado porque la candidata de la derecha buscaba tumbar al elegido de la oposición.

Para esas fechas desde horas tempranas daban como ganadora a la candidata de la Derecha Keiko Fujimori, pero horas más tarde el de la Izquierda fue superando a su contrincante y varios medios de comunicación de ese país dieron como ganador a Pedro Castillo y así lo ratificaron este 19 de julio de 2021.

El portal de noticias Trome Perú dijo el conteo rápido al 100% dio como ganador al candidato de Perú Libre con 50.2%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular obtiene 49.8%. Ambo candidatos pelean voto a voto la voluntad del voto popular tras una dura y ardua campaña electoral que puso a ambos candidatos en esta contienda electoral que termina hoy domingo 6 de junio. Uno de ellos se convertirá en el próximo presidente de la República. Sin embargo, el ganador fue el maestro.

Más de 25 millones de peruanos acudieron a las urnas, tanto en el país como en el extranjero, para elegir presidente y vicepresidentes de alguna de las listas de Fuerza Popular y Perú Libre, citó la página web.

Pero este lunes 6 de julio anunció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de ese país, que el ganador es Castillo luego de un reñido conteo contra su contendora Fujimori, quien salió a los medios a reconocer que perdió las elecciones y que respetaba las decisiones de las autoridades y reconocerá los resultados.

La decisión en Perú no cayó nada bien a muchos ciudadanos que desde ya empezaron abrir c uentas bancarias en el exterior.

“Proclamo presidente de la república a don José Pedro Castillo Terrones”, dijo en una breve ceremonia virtual el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas.

El escrutinio actualizado del 100% de las actas del órgano electoral (ONPE) daba el triunfo a Castillo con el 50,12% de los votos frente al 49,87% de la derechista Keiko Fujimori.

El conteo de los votos se había demorado por las constantes denuncias de la hija del expresidente Fujimori, pero al parecer no había pruebas. Sin embargo, observadores de la OEA, indicaron que fueron unas elecciones transparentes.

Foto: Forbes Colombia

Abra Noticias

Entradas recientes

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

3 horas hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

4 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

5 días hace