Noticias

Denuncian peajes ilegales en la frontera Ipiales con Ecuador

No es la primera vez que denuncian sobre los peajes ilegales en vías públicas que comunican el sur de Colombia con el norte de Ecuador.

Esta vez el peaje ilegal se ubica en el sector de Santa Fe, jurisdicción del municipio de Ipiales-Nariño que limita con el vecino país de Ecuador.

Señalan los conductores que de obligada deben hacer su paso, que no hay presencia de autoridades ni policía ni Ejército y por ello personas ajenas cierran las vías con lazos o palos y hasta que no se les pague no lo dejan pasar.

Agregan que si no les pagan estas personas toman represalias pinchando las llantas de sus vehículos.

Ante la situación piden a las autoridades hacer presencia en la zona y eliminar los peajes ya que la vía es pública. “Nos cobra a todos los que cruzamos hasta la ciudad de Ipiales’.

Cabe recodar que por estos pasos ilegales han dejado muertes entre las mismas bandas que pelean por territorio.

En días anteriores en el sector de la Verbena  cobró la vida de varias personas, así mismo la quema de vehículos y una casa. Hechos que aún siguen en investigación.

Sin embargo, los transportadores exigen que haya patrullajes de las autoridades para evitar que aumenten los peajes ilegales.

Se pudo conocer que por el cierre de la frontera en Rumichaca han crecido los pasos ilegales y serían más de 40 los que existen.

También piden presencia de ambientalistas porque afirman que hay mucho maltrato animal. “A los pobres caballos les cargan hasta 6 y 7 cilindros de gas ecuatoriano, y a pintar rejo los hacen cruzar el río. Deberían sancionar a los que cometen estos atropellos contra los animales”.

Finalmente señalan que nadie le pone atención a sus denuncias y por eso hay muertes en la zona limitrofe y cada vez son personas de nacionalidad venezolana los que imponen su ley mientras que otro de Ipiales se mantienen en otros lados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com