Judicial

En Ipiales Bomberos rescataron cadáver del río Guáitara

Las unidades de bomberos que fueron alertados de un cuerpo en el río Guáitara del municipio de Ipiales, sur de Nariño, arribaron a la zona y comenzaron con la búsqueda desde horas de la mañana y en la tarde lograron rescatarlo.

Los voluntarios indicaron “Se realizó rescate de una persona sin vida que estaba en el río Guáitara en Rumichaca sector bajo el complejo turístico”.

Agregaron que el rescate tardó más de 2 horas en la zona de Ipiales que es frontera con el vecino país de Ecuador.

La emergencia fue atendida por 10 unidades y 3 móviles. El caso fue entregado a las autoridades judiciales que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo que no fue identificado.

El cadáver fue trasladado hasta una morgue de un centro asistencial de la ciudad de Ipiales en donde forenses practicarán la necropsia de rigor para su identificación y en espera de algún familiar que llegue a reclamarlo pata que le den cristiana sepultura.

Los hechos son materia de investigación por parte de las unidades policiales que acompañaron a los bomberos hacer el rescate y levantamiento del cuerpo de una persona.

El comandante de los bomberos, teniente Jhon Mora dijo que aproximadamente a las 10:00 de la mañana recibieron una llamada por parte de la Policía Nacional sobre la presencia de un cuerpo.

“Se envío un equipo de rescate con 15 unidades, se analiza el sitio y luego se hizo un descenso de 30 metros aproximadamente y se encuentra el cuerpo de un hombre en alto estado de descomposición”, dijo el oficial.

Agregó que hicieron el rescate sacándolo a la parte superior en donde fue entregado a las autoridades correspondientes, por el momento desconocen las causas por el estado en que se encontraba el cuerpo.

Ahora Medicina Legal será el encargado de avanzar en las practicas forenses para lograr su identificación y las causas de su muerte.

Señaló que durante la pandemia han realizado alrededor de 25 operativos de los cuales han salvado a 10 personas con vida y alrededor de 11 sin vida.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com