Judicial

Captura a presuntos integrantes de banda Los Cobra en Nariño

Las autoridades tras una investigación lograron dar golpe contundente a un presunto grupo delincuencial que delinquía en Nariño.

Las unidades de investigación de la Policía Nacional lograron la captura de presuntos integrantes de la banda Los Cobra que esstabam dedicados al secuestro y la extorsión.

La Policía Nacional logra la desarticulación de ‘Los Cobra’, tras seis meses de arduas investigaciones y mediante un trabajo articulado interinstitucional, afectando a este Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) dedicado al secuestro y extorsión en la región nariñense.

En un trabajo liderado por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tras varios meses de investigaciones, interceptación de llamadas y seguimientos, logran desarticular este Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) dedicado a la extorción y el secuestro en el departamento de Nariño.

El GAULA de la Policía Nacional con el despliegue de sus capacidades logísticas y técnicas, logró realizar tres capturas por orden judicial en la ciudad de Cali.

Cayó ‘Magiber’, quien sería el líder del grupo y se encargaba de coordinar las actuaciones delictivas y realizar la custodia de las víctimas, así mismo alias El Viejo, era el encargado de realizar el seguimiento a la víctima y posterior secuestro brindándole custodia, y alias ‘Pochocho’, tendría como función en el grupo la de cuidar a la persona en cautiverio.

“Estos personas delinquían en los municipios de La Unión y San Pedro de Cartago, en el norte de Nariño, afectando a los gremios de cafeteros, comerciantes y comunidad en general”, señalaron las autoridades.

Agregaron que los detenidose ralizaban exigencias económicas a los familiares de las víctimas hasta 2.000 millones de pesos, amenazando a través de llamadas telefónicas, manifestando atentar contra la vida e integridad del secuestrado y su familia si no cancelaban el dinero exigido.

Ahora los capturados deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego.

El Gaula en el departamento de Policía Nariño, continuará desarrollando operativos y actividades de investigación que garanticen la seguridad, el bienestar y la sana convivencia de los Nariñenses.

Así mismo invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos a través de la Línea Única de Emergencia 123, o a la línea del Gaula #165.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com