Judicial

A la cárcel 3 hombres señalados de secuestro en Pasto

A la cárcel tres presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Grigori, señalados por las autoridades por secuestro agravado y hurto calificado.

El juez primero penal con función de control de garantías de Pasto-Nariño, avaló el material probatorio presentado por la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra tres presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Los Grigori.

Los asegurados fueron identificados por las investigadores como Alex Jacinto Vargas Carrillo, Giovanny Eduardo Mera Tobar y Johan Andrés Chiles Martínez, a quienes la Fiscalía les imputó cargos como posibles coautores de los delitos de secuestro agravado y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, los hechos ocurrieron el 18 de marzo de 2018, en el sector de Chimayoi, a las afueras de Pasto-Nariño, cuando un ciudadano se movilizaba en su vehículo por el citado sector cuando tres hombres lo interceptaron y lo sometieron por la fuerza. Posteriormente, lo trasladaron hasta el municipio de Buesaco, norte Nariño, a 20 minutos del sitio donde fue abordado.

En el lugar, los agresores lo despojaron de dinero, los zapatos y una chaqueta, y finalmente lo dejaron atado a un árbol. Como pudo la víctima se liberó y salió a la vía, donde fue auxiliado por un conductor.

Con base en la denuncia, uniformados de la Policía Nacional salieron en busca del automotor, el cual encontraron varado sobre la carretera. En él estaban dos de los supuestos implicados y uno de ellos vestía la chaqueta hurtada a la víctima, quien de inmediato reconoció a los hombres como sus plagiarios.

Aunque inicialmente los hombres habían quedado en libertad, el pasado 22 de septiembre unidades del Gaula Policía materializaron la orden de captura que pesaba en su contra, durante operativos de registro en las viviendas de los imputados, en Pasto.

Los procesados no se allanaron a los cargos imputados por el ente investigador.

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

9 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

15 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

23 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

23 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

2 días hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

4 días hace