Región

En Taminango incautan cargamento de marihuana

Tras un puesto de control de la Policía Nacional en una zona del municipio de Taminango, norte de Nariño, lograron la incautación de un cargamento de droga.

Los uniformados adscritos a la Policía de Tránsito y Transporte, señalaron que tras la verificación a un vehículo hallaron 384 kilos de marihuana en la Panamericana.

Integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Nariño, mediante labores de patrullaje y control sobre la vía que conduce al municipio a Taminango, logran una importante incautación de 384 mil dosis de marihuana.

“Nuestros uniformados se encontraban realizando patrullajes sobre la vía, cuando observan un vehículo de servicio particular que metros antes de llegar al puesto de control detiene su marcha, desciende su conductor al notar la presencia de las autoridades y emprende la huida a zona boscosa, los uniformados verifican el interior de este automotor tipo camioneta, encontrando varias lonas y tres canecas metálicas de grasa, las cuales contienen 308 paquetes rectangulares de marihuana”, señalaron las autoridades.

Estos paquetes al ser pesados equivalen a 384.9 kilos de marihuana, avaluados en la suma de 307.200.000 pesos.

El estupefaciente incautado y el vehículo inmovilizado fueron puestos a disposición de la autoridad competente en la ciudad de Pasto.

La Policía Nacional seguirá realizando fuertes controles en todo el Departamento de Nariño, con el fin de contrarrestar y afectar a las estructuras criminales que utilizan el narcotráfico como fuente de financiación, siendo, además, una de las causas de hechos violentos que derivan en conductas delictivas contra la vida.

“De esta manera, prevenimos la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes a nuestros niños, niñas y adolescentes en Nariño, además, de contribuir a la contención del delito de homicidio”, indicaron.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad, para que informe a las líneas de emergencia nacional 123 o al cuadrante más cercano, cualquier hecho sospechoso que atente contra la seguridad, la tranquilidad y la convivencia ciudadana.

Abra Noticias

Entradas recientes

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

12 horas hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

4 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

5 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

5 días hace