Noticias

Así será el control al combustible subsidiado en Nariño

Gobernación lidera capacitación dirigida a control de combustible subsidiado en el departamento de Nariño

Con el objetivo de implementar protocolos de control al cupo de combustible subsidiado asignado a las estaciones de servicio en Nariño, la Secretaría de Infraestructura y Minas, por medio de la Subsecretaría de Minas y Energía, desarrollará una capacitación dirigida a los alcaldes de los municipios de Buesaco, Túquerres, Sapuyes, Ospina, Guatarilla, Imués, Cumbal, Mallama, Ricaurte y Olaya Herrera.

La capacitación se desarrolla este 8 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones del Hotel Fernando Plaza, según informó la Subsecretaria de Minas y Energía del Departamento, Johanna Morillo, quien indicó que se trata de un ejercicio piloto que será posteriormente llevado a todos los municipios.

“De acuerdo a los compromisos asumidos en las mesas de diálogo y concertación, se llevará a cabo esta jornada de capacitación con los primeros 10 municipios del Departamento, en pro de la construcción del protocolo de control a las estaciones de servicio, con el ánimo de ejercer mayor control al cupo de combustible subsidiado y evitar que se presente desabastecimiento en el combustibles en la región”, manifestó la funcionaria.

Así mismo, indicó que, desde la Gobernación de Nariño, se ha hecho el llamado a los alcaldes y dependencias, como secretarias de gobierno, para hacer el debido control de acuerdo a sus competencias. La capacitación estará a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio y se enfocará en temas como: Marco legal y estrategia de control de combustibles en las estaciones de servicio.

La capacitación contara con la presencia de Mayerli Osejo, Gestora de la Casa del Consumidor y representante de la Superintendencia de Industria y Comercio en Pasto y del Ingeniero Juan Guillermo Chaves, enlace y capacitador de la Superintendencia.

Desde la Gobernación de Nariño se invita a la jornada a los medios de comunicación interesados en abordar el tema y contribuir a la divulgación de esta iniciativa.

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

7 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

12 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

20 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

21 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

1 día hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace