Noticias

En Pasto: “Alcalde no se llama Gran tapiz de colores es Arco Iris en el Asfalto”

Luego de que la Alcaldía de Pasto y Corpocarnaval publicaran la programación del 28 de diciembre, varias personas han rechazado una decisión tomada por los organizadores del evento.

El reconocido artesano y político, Jairo Otero Eraso, rechazó en redes sociales el cambio que le hicieron a un nombre oficial.

Otero Erazo escribió en su red social “rechazo e indignación con esta programación que se hace por parte de la Alcaldía y Corpocarnaval, al desconocer el trabajo y los buenos resultados obtenidos por la Fundación Cultural Vía Libre y su gran evento Arco Iris en el Asfalto, que en esta vigencia cumple 25 años”.

Agregó, “cambiar de tajo en una decisión unilateral, creo que es una afrenta a los cultores, a sus artistas y a una campaña que hoy por hoy es de mucha significancia para la conservación de la vida”.

Y concluye, “hacer un llamado para que se rectifiquen estas incoherencias y se pueda continuar con mucho más apoyo a estas buenas prácticas de arte, cultura y medio ambiente”.

A su paso también salió en defensa del evento denominada Arco Iris en el Asfalto Zabier Hernández Buelvas quien escribió “el alcalde de Pasto Germán Chamorro de la Rosa plagia y tergiversa la historia cultural de Pasto y su Carnaval”.

Señaló, además, “la Fundación Cultural VÍA LIBRE, ha sido la fundadora y protagonista en la organización por más de 25 años de Arco Iris en el Asfalto, que se realiza todos los 28 de diciembre y que cuida y defiende a través del arte popular, el agua como parte del patrimonio de los y las pastusas”.

Hernández manifestó, “la Alcaldía de Pasto, además, de tomarse esta iniciativa, arbitrariamente saca un afiche diferente y le cambia el nombre colocándole “Gran tapiz de colores“. ALCALDE NO SE LLAMA ASI, SE LLAMA ARCO IRIS EN EL ASFALTO”.

En Pasto-Nariño, le dicen al alcalde Germán Chamorro de La Rosa que evento del 28 de diciembre de 2021 no se llama ‘Gran tapiz de colores’ si no Arco Iris en el Asfalto. Fundación Cultural Vía Libre autora del título cumple 25 años de su creación.

“Exigimos respeto, exigimos reconocimiento y valoración de las iniciativas populares, artísticas y ambientales. Apoyemos a la fundación Vía Libre, defendamos a nuestros artesanos y cultores del Carnaval de Negros y Blancos actuemos en defensa de lo nuestro”, finalizó Zabier Hernández Buelvas.

Foto: Radio Nacional

Abra Noticias

Entradas recientes

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

9 mins hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

44 mins hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

15 horas hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

4 días hace