Noticias

En Pasto incautaron el primer cargamento de pólvora. Los habrían denunciado

Mientras la alcaldía de Pasto, capital de Nariño hacía el lanzamiento de la campaña Pasto Brilla Sin Pólvora, las autoridades al siguiente día incautaron gran cantidad de juegos pirotécnicos.

Los uniformados indicaron que tras las investigaciones lograron dar golpe duro a las personas que comercializan de manera ilegal la pólvora.

Agregaron que los 10 millones de los juegos pirotécnicos se movilizaban en un piaggio sin las mínimas condiciones de seguridad.

Unidades de la Seccional de Inteligencia policial en coordinación con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes interceptaron un vehículo donde se transportaba pólvora negra.

“Una llamada anónima alertó a nuestro personal sobre la sospechosa presencia de un piaggio cargado con juegos pirotécnicos. De inmediato se desplazaron unidades del cuadrante 48 al servicio del CAI CCP ubicando el vehículo en el barrio El Rosario de la Comuna Cuatro, suroriente de esta ciudad”, señalaron las autoriodades.

Los uniformados explicaron que el vehículo conducido por una mujer de profesión vendedora ambulante quien al parecer pretendía vender el material pirotécnico en varias tiendas del sector suroriental y plazas de mercado.

En operativo policial se incautaron: 17 mil cuetillos, 7.237 cuetones, 1200 pirulí, 300 cuetes y 138 voladores.

En total fueron 300 kilos de pólvora, 10 millones de pesos en juegos pirotécnicos, sin el cumplimiento de los requisitos y normas de seguridad establecidos por la normatividad vigente  colocando en riesgo la vida e integridad de los ocupantes del vehículo y de los transeúntes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com