Región

Conductores transitan por vía afectada por derrumbe en La Florida

Residentes de dos veredas del municipio de La Florida, Nariño, señalan que hace mas de 10 días están perjudicados con la vía en donde se registró un deslizamiento de tierra.

Afirman los afectados que las autoridades de La Florida, al parecer no hacen gestiones con Gestión del Riesgo Departamental para que les ayuden a recuperar la vía que los tienen incomunicados a las comunidades de las veredas Catauca y El Chilcal jurisdicción del corregimiento de Robles.

Para algunos habitantes de la zona rural, afirman que los funcionarios hicieron trabajos incompletos porque aún siguen con paso restringido, no hay normalidad para el tránsito vehicular.

“Para recuperar el paso en donde se presentó un deslizamiento de tierra, las autoridades debían meter maquinaria y así dar soluciones a las comunidades campesinas y transportadores”, explicaron.

Los perjudicados señalan que los trabajos que hicieron hace 10 días, solo han sido pañitos de agua tibia porque aún siguen sin poder transitar con sus vehículos.

Ante la problemática con el paso vial, piden al alcalde del municipio de La Florida Libardo Obando, a que haga gestiones con la Secretaría de Infraestructura departamental para tratar de recuperar la vía lo más pronto posible.

“Por el mal estado y taponamiento de la vía por un deslizamiento que se registró días atrás no podemos sacar los productos como panela, plátano, yuca, naranja, piña, café, entre otros, porque los vehículos de carga no pueden hacer su ingreso hasta las veredas”, explicaron.

La comunidad campesina que está afectada por el derrumbo que tapó la vía principal afirman que no han podido sacar sus productos a los mercados de los municipios de Pasto, Sandoná, La Florida y El Tambo.

Muchos conductores de motos se arriesgan a transitar por un pequeño paso, por eso piden con urgencia la presencia de funcionarios con maquinaria amarilla.

Finalmente indicaron que se sienten abandonado en el tema de infraestructura porque tienen en pésimo estado las vías terciarias. “No hacen caso a nuestras peticiones y eso hace que nuestros productos se pierdan afectando nuestra economía”.

Abra Noticias

Entradas recientes

9 militares fallecieron en accidente aéreo. Víctimas fueron identificados

Las autoridades reportaron que perdieron comunicación con los tripulantes de un helicóptero en la tarde…

1 hora hace

Exreina y modelo que aparece en conversaciones de ‘narco’ fue acribillada en Ecuador

Landy Párraga Goyburo, de 23 años, excandidata a Miss Ecuador, fue asesinada este este 28…

5 horas hace

Investigan homicidio de un joven en Aldana

En el municipio de Aldana, sur de Nariño, avanzan en las investigaciones tras registrarse el…

8 horas hace

Investigan al ICBF en Pasto. Habrían entregado datos falsos para obtener jugoso contrato

​Al parecer se habrían registrado datos falsos sobre el número de hogares atendidos durante la…

10 horas hace

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

20 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

1 día hace