Judicial

En Ipiales a presuntos integrantes de ‘Los Chorreros’ les hallaron hasta insignias del ELN

Asegurados tres presuntos miembros de la banda delictiva Los Chorreros, dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en el municipio de Ipiales, sur de Nariño.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez penal municipal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de tres hombres, señalados de hacer parte de la banda delictiva Los Chorreros.

En audiencias concentradas el ente investigador les imputó cargos a Hernán Arroyo Moreno, Alfonso Villareal Díaz y Óscar Andrés Flores Valverde, como presuntos coautores de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bien inmueble; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; utilización de uniformes e insignias militares; y fuga de presos, cargos a los que no se allanaron.

Por información de una fuente humana, la Fiscalía evidenció la existencia de un grupo de personas que estaría utilizando un inmueble en el barrio El Portal del Río, para el almacenamiento de armas de fuego, así como la venta y distribución marihuana, cocaína y bazuco.

Mediante un trabajo de campo, recepción de testimonios y labores de vecindario, personal de policía judicial recaudó una serie de evidencias que permitió abrir la investigación penal por estos hechos e identificar a los supuestos integrantes de ‘Los Chorreros’.

Los cuatro procesados fueron detenidos por agentes de la Sijín de la Policía Nacional, junto con soldados del Ejército Nacional, en un operativo de registro y allanamiento a la citada vivienda, donde incautaron dosis de cocaína, bazuco, dos armas de fuego, un proveedor para pistola 9 milímetros, munición, brazaletes alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN), un chaleco multipropósito, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, una gramera y dos teléfonos celulares.

Abra Noticias

Entradas recientes

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

1 día hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

2 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

2 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

3 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

4 días hace

Autoridades investigan homicidio de una mujer en Pasto

Avanzan las investigaciones tras conocerse la muerte de una personas en un sector de Pasto,…

5 días hace