Noticias

Programan audiencia contra Camilo Romero en caso licores

El refrán dice “Dios tarde pero no olvida”, esto le estaría pasando al precandidato presidencial nariñense Camilo Romero.

Cabe recordar que en su administración como Gobernador del departamento de Nariño, se vio envuelto en el problema del caso Licores.

Más adelante las investigaciones involucraron a uno de sus funcionarios como Mario Benavides quien también tendrá que rendir cuentas.

Es así que la Corte Suprema de Justicia ha programado las audiencias de juicio oral en contra del precandidato presidencial y exgobernador Camilo Romero y a su exfuncionario Mario Fernando Benavides.

La CSJ a programado estas audiencias para los días 25 y 27 de enero de 2022.

Dichas audiencias públicas se cumplen en primera instancia por el caso licores.

Así abrieron la investigación:

Procuraduría General de la Nación publicó el 15 de mayo de 2018. La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al gobernador de Nariño, Camilo Ernesto Romero Galeano, y a otros dos funcionarios del departamento, por presuntas irregularidades en la venta de 80 mil cajas de aguardiente Nariño a una empresa distribuidora de la región.

Los hechos investigados se relacionan con la promulgación, estudio y aprobación del convenio para otorgar la venta y distribución de aguardiente en el departamento a la Organización de Licores de Nariño, contrato que fue autorizado por el Comité de Crédito de la Gobernación el 25 de agosto de 2016.

De acuerdo con la investigación, la administración departamental habría asignado el convenio sin esperar, aparentemente, otras propuestas y sin verificar que la empresa contratante consignara la totalidad de las garantías para cubrir los $18.000 millones de pesos.

La apertura de la investigación también cobija a Mario Fernando Benavides, en su calidad de gobernador encargado de Nariño para la fecha en que ocurrieron los hechos, y Adriana Milena Amaya, como Subsecretaria de Rentas del departamento.

Camilo Romero desde que comenzó el proceso ha venido dando batalla hasta en las redes sociales

“En este hilo contaré la historia del “sicariato judicial” en mi contra Los hechos por los que me acusa @FiscaliaCol y las irregularidades y violaciones al debido proceso. ¡Justicia debe prevalecer por encima de intereses de quienes convirtieron la fiscalía en aparato criminal”!

“Se trató de una venta de 80 mil cajas de Aguardiente Nariño, no de un contrato para adquirir un servicio o un bien; se recibió hasta el último peso dinamizando las rentas del Departamento. Contraloría ratificó que no se perdió dinero y que no hubo detrimento patrimonial”.

Hasta afirma que usó el mismo modelo de venta de otros exmandatarios “El modelo de venta del aguardiente fue el mismo usado durante más de 12 años atrás, en los gobiernos de Raúl Delgado, Antonio Navarro y Parmenio Cuellar. Un modelo que nunca había sido cuestionado por ningún ente de control”.

“Entonces? ¿Qué fue que lo que pasó? El problema empezó en 2015 con una disputa entre los licoristas del departamento que siempre se habían asociado para repartirse el negocio, disputa que terminó en ruptura y en la creación de dos empresas distintas”.

“OLN y LICOSUR. Los que antes habían sido socios, ahora eran competidores y, como es lógico, debía haber un perdedor y un ganador. En el 2016 lo fue la Org de Licoristas de Nariño, mientras que el año anterior habían sido los Licoristas del Sur. Ojo, bajo el mismo modelo de venta”.

LICOSUR al quedar por fuera en 2016 emprende una batalla jurídica que muy diligentemente apadrina la @FiscaliaCol de Néstor Humberto Martínez. A partir de abril de 2017 empieza la investigación que avanzó de manera completamente irregular”. 

El 2 de oct de 2017, Néstor Humberto Martínez anunció en rueda de prensa que me imputaría por cinco delitos, entre ellos peculado y revelación de secreto, pero en la imputación no aparecían estos dos delitos, @FiscaliaCol se los robó, no pudo estructurar su acusación”.

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

10 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

16 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

24 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

1 día hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

2 días hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

4 días hace