Deportes

Nacional sufrió en el Libertad pero se llevó los tres puntos

Deportivo Pasto se jugó la quinta fecha de la Liga Betplay I 2022 frente al Atlético Nacional en el estadio Libertad de la capital nariñense. Los visitantes se llevaron los 3 puntos.

Hasta los 10 primeros minutos los dos equipos hicieron un juego rápido tratando de abrir el marcador que al minuto 9 Diego Martínez salvó el gol y mandó el balón al tiro de esquina.

Al minuto 11 llegó una jugada de peligro, pero el juez de línea alzó su bandera indicando un fuera de lugar para el Pasto. Al minuto 14 Nacional se fue por la derecha y el balón llegó sin peligro a las manos del portero Martínez y al 15 nuevamente generan otro peligro y el cuadro nariñense se salvó tras un balón cruzado desde la derecha pasando muy cerca del palo derecho.

El tricolor al minuto 19 entró por la izquierda buscando la salida para encontrar el gol y fueron varios intentos. Al 23 le hacen un pase a Duvier quien se acercó al arco contrario sacando un zapatazo por encima del travesaño y al 25 el Pasto pierde un balón y por poco los visitantes abren el marcador.

Al minuto 32 Nacional cobra un tiro de esquina y un contragolpe del Pasto llegó al arco contrario y al 34 nuevamente por la izquierda buscó el gol y se salva Nacional. Al 36 el visitante tiró el balón por encima del travesaño sin peligro para el cuadro volcánico.

Pasto al minuto 38 cobra un tiro libre tras una mano y el balón fue controlado sin oeligro por el arquero del curdro de la visita. Al minuto 43 el portero Kevin Mier salvó al Nacional en dos jugadas de rebote y remate de los nariñenses.

En el minuto 45 del primer tiempo se cobra un tiro de esquina a favor del Pasto, pero no hubo acción de peligro. Y el encuentro se jugó 45+4 y se fueron sin goles al descanso.

Segundo tiempo

Se inició el segundo tiempo y fueron jugadas de tome y dame y al minuto 49 Pasto cobra un tiro de esquina sin peligro y al 50 Nacional llegó con jugada de peligro, pero el juez de línea alzó la bandera indicando fuera del lugar.

Hasta el minuto 53 el balón fue dominado por los visitantes saliendo por izquierda y haciendo cambios de frente por derecha buscando abrir la serie. Sin embargo, la defensa del Pasto estuvo bien parada.

Al minuto 57 el conjunto pastuso salió desde atrás con Ospitaleche jugando con Camilo Ayala y Alcatras mandando el balón por encima del travesaño. Al 58 Dorlan Pabón sacó un zapatazo y Martínez mandó el balón a la línea lateral.

Al minuto 60 Pasto no pudo controlar el balón y entró con toda Dorlan Pabón y pegó en un jugador contrario y se va el balón al tiro de esquina a favor del visitante.

El 62 el técnico del Pasto Flabio Torres movió el banco y sacó a Juan Camilo Roa e ingresó a Santiago Orozco. El cuadro Verdolaga al 64 llegó otra jugada de peligro y Martínez salvó su arco.

Al 67 llegó Pasto y cobran un tiro de esquina, pero el central ya había cobrado una falta y al 68 jugaron raído y entra nacional por la derecha y el balón se fue al tiro de esquina a favor del verde sin peligro.

Al minuto 70 Flabio Torres, por segunda vez mueve el banco del Tricolor y saca a Facundo Ospitaleche e ingresa Yesith Martínez. Al 74 sacan amarilla a Leiner Escalante.

Al 75 se cobra un tiro de esquina a favor de los dueños de casa y cobra Alcatras y el balón llegó a la cabeza de Escalante que la envió por encima del travesaño del arco contrario.

Al minuto 80 Alcantras sacó un zapatazo y Duvier por poco manda el balón al fondo de la red y Nacional se salva en el estadio libertad.

Al minuto 84 Flabio Torres ingresó a Hassan Vergara por Duvier Escalante y Facundo Boné por Leiner Escalante. Al minuto 83 llegó el gol de Nacional a través de un taco de Duque y el balón se va al fondo de la red y así se abre el marcador.

Al minuto 90 Nacional llegó nuevamente por la derecha buscando sumar la cuenta, pero Martínez controló el balón. El partido se jugó 90+4 y nacional de visitante se llevó los tres puntos.

Deportivo Pasto en la próxima fecha se enfrentará al Atlético Bucaramanga.

Deportivo Pasto: 1 Diego Martínez, 16 Luis Payares, 2 Kevin Riascos, 35 Jun Vásquez, 20 Gilberto García, 5 Facundo Ospitaleche, 8 Camilo Ayala, 25 Juan Camilo Roa, 32 Mariano Vázquez, 26 Leiner Escalante y 7 Duvier Riascos. Técnico Flabio Torres.

Foto: Twitter El Tri

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

9 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

14 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

22 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

23 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

2 días hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

4 días hace