Judicial

En Pasto identificaron a presuntos integrantes de ‘Los Obonucos’

Fiscalía judicializó a 6 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Obonuco, dedicada al tráfico de estupefacientes en Pasto-Nariño.

Agregaron que a la estructura también se le atribuye el delito de receptación, por presuntamente almacenar objetos hurtados.

El Juzgado Promiscuo Penal de Sandoná-Nariño, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento a 6 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Obonuco.

Los presuntos capturados y judicializados fueron identificados por las autoridades como Alejandra Mora Morillo, Mario Andrés Meneses, Maicol Dennis Achicanoy Cuatiz, Solín Estiven Achicanoy Cuatiz, Yeffersob Alexánder Achicanoy Cuatiz y Juan Camilo Buitrago Trujillo.

“Estas personas fueron capturadas en flagrancia por agentes de la Sijín de la Policía Nacional, bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), el 4 de febrero último, durante operativos de allanamiento y registro en cuatro viviendas, ubicadas en los barrios Panorámico, Nuevo Sol, Común, y el corregimiento de Obonuco en Pasto”, señalaron los investigadores.

En las diligencias llevadas a cabo en los cuatro sectores, fueron incautada dosis de marihuana, cocaína, botellas de aguardiente adulterado, una pistola traumática con munición, tres teléfonos celulares y una bicicleta reportada como hurtada.

Con base en el material probatorio recopilado, la Fiscalía General de la Nación les imputó a los procesados los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; así mismo corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y receptación.

Las autoridades indicaron que durante las audiencias todos aceptaron los cargos.

La investigación indica que en varios inmuebles de los barrios citados, ‘Los Obonuco’ realizaba la venta y distribución de estupefacientes, y además, almacenaba objetos que habían sido reportados como hurtados.

Las autoridades avanzan en los procesos de investigación para avanzar en el desmantelamiento de bandas delincuenciales que delinquen en las comunas y en algunos corregimientos de Pasto.

Abra Noticias

Entradas recientes

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

2 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

4 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

4 días hace

Autoridades investigan homicidio de una mujer en Pasto

Avanzan las investigaciones tras conocerse la muerte de una personas en un sector de Pasto,…

5 días hace